Volver a trabajar con un diagnóstico de depresión

Pepe López

València

Hoy hemos recibido una llamada kafkiana de un inspector de la Conselleria de Sanidad, diciéndonos que mi mujer Paz Pérez Sanchis debe incorporarse al trabajo por haberle denegado una baja por depresión, por ser análoga a una baja anterior por operación del túnel carpiano de ambas manos. Nos ha dejado claro que la decisión que nos transmitía no era suya, sino del INSS y nos ha explicado la resolución burocrática de afrontar el problema, que mi mujer con depresión y supermedicada, o sea zombi, vaya a trabajar a urgencias infantiles del Hospital La Fe y mientras presente un informe, si es favorable, del servicio de prevención del citado hospital al INSS, para aceptar que siga de baja.

Así es como valora la Seguridad Social la salud mental, a pesar de tener firmada por su médica de cabecera, que es quien la trata de baja, basada en un informe de su psiquiatra con diagnóstico de depresión recurrente.

Y me pregunto, puede haber prevaricación, o sea, emisión de una disposición injusta a sabiendas, por parte de la inspección de la Seguridad Social.

Tracking Pixel Contents