La otra crisis: del dicho al hecho en la educación valenciana
Jesús Asensi Vendrell
Los docentes valencianos de los centros públicos siguen adelante con su huelga indefinida y con las concentraciones multitudinarias, pues desean mostrar su descontento con la situación educativa actual. De todos modos, para evitar posibles críticas de la ciudadanía, insisten en que su mayor preocupación son sus alumnos y sus familias, no su precariedad salarial, pues se merecen una educación de calidad.
Por eso, para que nadie tenga ninguna duda, sugerimos a la Consellera de Educación, la señora Carmen Ortí, que acepte de una vez por todas las exigencias que le están planteando los sindicatos de enseñanza pública. Bueno, mejor dicho, todas menos una: la del aumento de sueldo. Así, desprendidos de la única reivindicación que parece que sólo les beneficia a ellos, los docentes valencianos demostrarán con los hechos que los discentes y sus familias son realmente su prioridad.
- Dos hermanos daneses se enamoran de los riuraus y compran y restauran el del Ferrandet de Benissa, del siglo XVII
- Una técnica de la CHJ declara ante la jueza de la dana que Emergencias debía consultar los caudales: 'Cualquiera podía ver los datos
- Un grupo de menores patea brutalmente a un feriante en Algemesí
- Algemesí lidera un repunte de la delincuencia en la Ribera que tiene en Sueca la única excepción
- El colapso de las residencias en la Safor deja 6.789 personas en lista de espera
- El segundo Gulliver del viejo cauce estará sentado en un castillo y abrirá a principios de 2027
- Valencianos en la gigafactoría de Volkswagen en Alemania: 'Estamos ante una oportunidad única
- La Audiencia de València confirma la imputación de Jorge Bellver, exconcejal de Rita Barberá en el caso Azud