Juanfran García, defensa del Levante, reconoció hoy que es uno de los jugadores citados por la Fiscalía Anticorrupción para aclarar el posible amaño del Levante-Zaragoza de la última jornada de la temporada 2010-11, pero aseguró que están "muy tranquilos" y que el encuentro fue "normal".

"El juez ha creído oportuno llamar a las plantillas y ya está. Supongo que son cosas que tendrán que hacer y ya saldrá. Estamos muy tranquilos, por lo menos yo", aclaró Juanfran, tras el entrenamiento matinal del Levante de hoy.

Juanfran habló así después de conocer que la próxima semana la Fiscalía Anticorrupción interrogará al expresidente del Zaragoza Agapito Iglesias y a una veintena de jugadores de este club y del Levante por el supuesto amaño de ese partido para que el Levante se dejara ganar a cambio de cientos de miles de euros.

"Creo que no hay que decir absolutamente nada; todo el mundo vio que fue un partido normal y ya está", añadió el jugador valenciano.

En aquel choque, el Levante, que no se jugaba nada, perdió por 1-2 ante un Zaragoza que necesitaba ganar para lograr la salvación.

El lateral, que vio ese encuentro desde el banquillo, es junto a Héctor Rodas el único miembro de la actual plantilla que permanece en el club desde aquel encuentro.

Juanfran explicó que se enteró de la investigación "por la prensa" y que hoy recogió en la sede del club "una citación para hablar con el fiscal" y que en ésta "no pone nada más".

"Iré y ya está, no se puede decir nada más", apuntó Juanfran, que dijo que contestará a lo que se le pregunte y que no ha contactado aún con ningún abogado, aunque supone que cuando llegue a casa lo pensará.

El defensa reconoció que en la plantilla están "cansados" de este tipo de situaciones pero que ven "que esto está a la orden del día" e insistió: "por dentro nuestro, por lo menos, yo estoy muy tranquilo."

Además, Juanfran no quiso hablar de ningún tipo de campaña contra la plantilla, que también está siendo investigada por posibles irregularidades en un partido contra el Deportivo de La Coruña. "Supongo que están haciendo su trabajo y nada más", señaló.

"Creo que todos estamos muy tranquilos, son cosas que han pasado y ya está; lo hemos dicho muchísimas veces, nosotros estamos con la conciencia muy tranquila", agregó Juanfran, que dijo no esperar nada especial del Levante porque "creo son temas individuales porque las llamadas han sido individuales".

El Levante, "ajeno y desconocedor" del caso

Por su parte, el Levante ha explicado hoy en un comunicado que es "ajeno y desconocedor" de las actuaciones de la Fiscalía Anticorrupción.

En el primer punto del comunicado, el Levante asegura que "es completamente ajeno a las referidas actuaciones y desconocedor del desarrollo de las mismas" que mantiene abierta la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en relación al mencionado partido.

Además, el Levante añade que "está a plena disposición de la citada Fiscalía para colaborar en todo lo que considere necesario" y recuerda que el Consejo de Administración adoptará en todo momento las decisiones que estime convenientes en defensa del club".