22 de octubre de 2014
22.10.2014
Estreno

Lucas Alcaraz: "Estamos convencidos de que podemos salvarnos"

El nuevo técnico del Levante corrige constantemente movimientos tácticos en su primer entrenamiento

22.10.2014 | 13:56
Lucas Alcaraz, en su primer entrenamiento con el Levante.

El técnico Lucas Alcaraz aseguró hoy, en su presentación como entrenador del Levante, que todos deben estar convencidos de que pueden lograr la permanencia y explicó que deben pensar en "ganar la batalla día a día" porque en su caso es "una realidad y no un tópico".

"Pienso que todos tenemos que estar convencidos de que podemos salvar la categoría. Es un camino difícil para todos los equipos, pero no se puede ganar la batalla del 28 de mayo sino la de hoy. Debemos ir día a día, pero no por un tópico sino porque es la realidad", dijo en la rueda de prensa de presentación.

Alcaraz explicó que quiere dotar al Levante un estilo de juego "eficaz y solvente", aunque reconoció que tampoco puede en "tres o cuatro días" transmitir a los jugadores todas sus ideas porque "no lo asimilarían".

"No existe un estilo único. Tenemos que conseguir que el equipo sea lo mas fiable posible. Se trabaja a nivel de un método que ahora no tenemos, pero que tenemos que acelerar al máximo. Un equipo que sea rocoso no tiene que renunciar a atacar", manifestó.

"Es un momento complicado por la premura del partido, por sustituir a un compañero y por todas las circunstancias. Veo una predisposición muy positiva hacia todo para facilitarnos todo a nosotros y unas ganas tremendas de conocernos lo mas rápido posible", añadió.

Además, el entrenador granadino confesó que había visto la mayoría de los partidos del Levante este curso. "Intento ver todos los equipos que pienso que puedo trabajar, quiero que el equipo sea equilibrado en todas las facetas del juego", reconoció.

Alcaraz calificó como "una anécdota" el episodio vivido en 2008, cuando estuvo a punto de firmar por el Levante, pero finalmente el grupo inversor con quien había negociado no adquirió el equipo valenciano.

Alcaraz fue presentado por el presidente del Levante, Quico Catalán, y el director deportivo, Manolo Salvador, después de firmar el pasado martes su contrato que le vincula con el club hasta final de temporada, con opción a una más si logra la permanencia en Primera División.

Catalán, aseguró durante la presentación del técnico granadino que tiene un "claro objetivo por el que remar juntos" que es mantener la categoría al final de temporada.

"Es una situación anormal para nosotros, Lucas lo ha entendido y está ilusionado con el proyecto. Desearos todo lo mejor porque vuestros éxitos son nuestros éxitos. Intentamos en los despachos también pelear todos los balones, y eso es lo que se pide en estos momentos", indicó.

Primera sesión de trabajo
El entrenador Lucas Alcaraz inició su trabajo al frente de la plantilla del Levante con una reunión en una de las salas de vídeo de la ciudad deportiva de Buñol y a continuación transmitió sus primeros conceptos técnicos sobre el césped en el entrenamiento de hoy.

Un día después de comprometerse como técnico del Levante en sustitución de José Luis Mendilibar, en su primera sesión de trabajo al frente del equipo se mostró muy participativo y corrigió constantemente los movimientos tácticos de sus nuevos jugadores, durante una sesión que se prolongó en torno a la hora y media.

Alcaraz dedicó la mayor parte del entrenamiento a comunicar a los jugadores sus principales ideas de juego e interrumpió repetidamente los ejercicios para corregir y transmitir a los futbolistas lo que quiere que hagan sobre el césped.

El técnico granadino no pudo contar en esta primera sesión de entrenamiento con los lesionados Pedro López, Loukas Vyntra, Iván López, David Navarro, Toño García y Rafael Martins.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook