Disfruta más el Levante UD cuando gana al Valencia CF que a la inversa, ya que sus aspiraciones siempre son más altas, pero las derrotas duelen igual.

De principio a fin se encontró más cómodo el cuadro dirigido por Lucas Alcaraz, le dejó el balón al Valencia CF, que atacó más por las bandas que por el interior, sin que André Gomes acabe de asumir el rol que interpreta Parejo. Se enviaban balones al área, pero sin que Mariño tuviera que sacar su mejor repertorio de paradas. No era necesario. Ni acertó Barral en el remate de cabeza, ni Negredo en el otra área también con la testa. El mayor sobresalto lo dio el "Tiburón" Negredo a un minuto para el descanso, cuando reclamó penalti tras una disputa con Vyntra. Unos vieron penalti, otros no. Esa jugada pudo ser clave, ya que tras reponer energías, el conjunto local fue a por el triunfo sí o sí. Apareció la figura de Alves, primero para despejar un tiro de Casadesús, luego para frenar a Barral. Las intenciones eran evidentes? y el Levante UD no paró hasta que logró el gol, obra de Casadesús tras ganarle el duelo a Mustafi.

Se producía la situación idílica para el conjunto granota, Nuno buscó reaccionar con una variación táctica jugando con tres centrales, dando entrada a Parejo y Feghouli. El "Príncipe", pieza clave en el Valencia CF, quiso cambiar la cara de su equipo, sobre todo tras una perfecta definición dentro del área tras regalo de Negredo, excepcional de espaldas a la portería. Pero no les dio tiempo ni a celebrarlo, ya que un slalom de Morales que acabó con un zurdazo desde la frontal al palo largo que apagó cualquier intento de reacción blanquinegra. Negredo y De Paul pudieron llevar al empate, Soso reclamó un penalti ya en el tiempo de descuento. Pero al final, acabó sonriendo el Levante UD y el Valencia CF sufre un revés inesperado.

- Ficha técnica:

2 - Levante: Mariño, Iván López, Vyntra, David Navarro, Nikos, Sissoko, Pape Diop, Rubén (Morales, m.71), Ivanchitz (Juanfran, m.78), Casadesús (El Zhar, m.87) y Barral.

1 - Valencia: Diego Alves, Barragán (Feghouli, m.64), Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Guego, André Gomes, Carles Gil, Piatti (Parejo, m.64), Rodrigo (De Paul, m.79) y Negredo.

Goles: 1-0, m.58: Casadesús. 1-1, m.73: Parejo. 2-1, m.74: Morales.

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó por el Levante a Sissoko y Diop, y por el Valencia a Mustafi.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga disputado en el estadio Ciutat de València ante 22.000 espectadores. El exjugador chileno del Levante en los años setenta Carlos Caszely hizo el saque de honor.