Lucas Alcaraz no podía ocultar su satisfacción. Por el resultado y porque su equipo había jugado con «orden, intención, convencimiento e implicación». El preparador andaluz del Levante UD no solo ha empezado a sumar puntos, también ha rediseñado al conjunto «granota», con la consistencia defensiva como bandera.

Preguntado sobre las declaraciones del entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, quien señaló que su equipo había sido superior, señaló que la circunstancia de que el Valencia tenga más posesión o capacidad de amenaza es «algo que entra en el guión». «Otra cosa es ir a la esencia del juego. Ellos han tirado a puerta en seis ocasiones y nosotros en cinco», recordó el técnico levantinista.

Alcaraz explicó que el Levante tiene sus armas y las emplea. «Estamos contentos por ganar, pero también por la implicación del equipo», agregó el entrenador, quien destacó que los jugadores son jóvenes y pueden pasar del pesimismo a la euforia muy rápidamente, por lo que el cuerpo técnico está para evitarlo.

Admitió que el inicio del partido no había sido bueno porque no habían sabido parar al rival y se habían mostrado indecisos. «Sin embargo, poco a poco ha cambiado la sensación sobre quien podía ganar el encuentro», continuó.

Alcaraz explicó que no le dio tiempo a pensar en las posibilidades para afrontar el tramo final del encuentro tras el empate valencianista porque de inmediato llegó el gol de Morales.

«Si el empate dura más tiempo, quizá el final habría sido diferente, pero hemos marcado enseguida», señaló Alcaraz, quien felicitó a José Luis Morales por el magnífico tanto que había marcado