Las diferencias entre el Valencia y el Levante UD son abismales en cuanto a presupuesto, apoyo de aficionados, objetivos deportivos y palmarés, pero las distancias se equilibran considerablemente en el negociado particular de los derbis disputados entre los dos conjuntos en Primera división, un total de 19. El club de Mestalla continúa siendo dominador, pero su porcentaje va menguando. El Valencia ha ganado un total de 8 derbis, por 5 empates y 6 triunfos del Levante UD, tres de ellos logrados en las últimas tres temporadas. De hecho, como apuntaba ayer Efe, el Valencia ha igualado al Espanyol como club que más veces ha caído derrotado en feudo levantinista, superando a Atlético y Real Sociedad, que aún deben venir este año.

En diez temporadas de duelos vecinales, los blanquinegros han marcado 29 goles, por 20 por parte de la escuadra de Orriols. La mayor pasión con la que el derbi se vive del lado azulgrana puede ser uno de los factores, ya que la igualdad de los enfrentamientos directos difiere de las diferencias clasificatorias que, a excepción de la pasada temporada, han separado a los dos conjuntos. En los cuatro enfrentamientos de los años 60, Valencia y Levante UD se mantuvieron victoriosos en sus estadios. El regreso a Primera de los «granotes» en el siglo XXI disparó, inicialmente, la superioridad valencianista, vencedor en las campañas 204-05 y 2006-07 por 2-1 y 3-0. El Levante UD estuvo firme en Orriols, con un empate y una victoria por 4-2, hasta el curso 2007/08, en el que se dio inicio a tres derrotas (1-5, 0-1 y 0-2) que coincidieron con cuatro empates seguidos en Mestalla. El Valencia, invicto en su campo en el derbi, se rehizo con el 2-0 del año pasado.

Además, Casadesús ha igualado el récord del club al marcar en tres encuentros consecutivos en Primera División, que obraba en poder de Koné desde la 2011/12.