El presidente del Levante UD, Quico Catalán, se reunió ayer con el representante del futbolista Pape Diop, Alex Bonnot, para manifestarle la voluntad del club en renovar al centrocampista. El senegalés termina contrato el próximo 30 de junio y es «vox populi» que existe el interés de varios equipos, entre ellos el Sevilla, de contar con él para la próxima temporada. Pero el Levante UD no quiere dejar pasar su oportunidad y ayer le propuso una oferta de renovación, en lo que es también una forma de tantear al intermediario para conocer cuáles son las intenciones del jugador.

Pape Diop llegó al Levante UD en verano de 2012 procedente del Racing Club de Santander. Su precio resultó irrisorio (150.000 euros), después de su gran rendimiento en las dos temporadas que lleva vistiendo la zamarra azulgrana. Es un pilar en la base del proyecto, como demostró desde su incorporación. Su grandes prestaciones provocaron lo que todo el mundo esperaba: que llegasen ofertas por él y que el propio futbolista estudiase la opción de dar un salto a un equipo de mayor peso. El Olympiacos fue el primero en llamar a su puerta al término de la primera temporada de Diop en el Levante UD, pero lo hico de una forma indefinida. Su oferta no iba más allá del 1,5 millones de euros.

Aquel ofrecimiento fue considerado «ridículo· por el club de Orriols, que al año siguiente se vio en una tesitura más complicada. El equipo griego subió la puja hasta los 2,5 millones de euros. La oferta no colmaba totalmente las expectativas del Levante UD, que pese a estar reduciendo su deuda no podía prescindir de los servicios de Diop, con pasaporte francés. El director deportivo, Manolo Salvador, no le encontró un recambio. La entidad «granota» no pudo arriesgarse a perder una pieza clave de su estructura sin tener el recambio asegurado.

A un mes de que comience el mercado invernal, en el entorno del Levante UD hay cierta preocupación por una posible marcha del senegalés a un equipo extranjero, aunque el compromiso inicial del futbolista es terminar su contrato con el equipo de Orriols. En cualquier caso, no hay ningún movimiento que desmienta, ahora mismo, que Diop vaya a continuar, al menos, hasta el verano.

Catalán le comunicó ayer a su representante que se tome el tiempo que quiera para meditar su futuro. El Levante UD, de esta manera, cumple con su responsabilidad de ofrecer la renovación, con mucho tiempo de antelación, a una de sus figuras.