Batería estratégica ante el Atlético
Alcaraz trabaja las acciones de pizarra en el primer entrenamiento del año antes de visitar mañana al vigente campeón de Liga, indiscutible dominador del campeonato en esta faceta - El técnico no podrá con David Navarro, su gran puntal por alto

Batería estratégica ante el Atlético
vicent chilet | valencia
El Atlético de Madrid, rival mañana del Levante UD en el estreno liguero de 2015, ha demostrado que es posible ganar una Liga haciéndose valer de un recurso infravalorado en los equipos grandes —acostumbrados a hacer valer su mayor capacidad técnica—, como es la estrategia. El gol de Diego Godín que valió un alirón en el último duelo de la pasada campaña en el Camp Nou simboliza los trabajados automatismos de los de Diego Simeone en la pelota parada.
Lucas Alcaraz, siempre atento a los pequeños detalles que deciden partidos, ha tomado buena nota. Este temporada el Atlético, tercero en la clasificación a cuatro puntos del líder Madrid, sigue moviéndose por la misma inercia en la eficacia. En las 16 jornadas disputadas, los colchoneros han marcado 9 goles en la estrategia. Más de medio tanto por encuentro, que representa un 30 % de los 31 goles totales marcados en Liga. Es, con diferencia, el conjunto líder del campeonato en ese apartado, bastante por delante de equipos tradicionalmente fuertes en esa faceta, como el Athletic (seis goles) y el orgulloso Eibar (cinco).
En el entrenamiento matinal de ayer en Buñol, el primero del año, Alcaraz reforzó ese trabajo en la última fase de una sesión que empezó con una serie de ejercicios distendidos y continuaron con unos partidos de fútbol-tenis.
La preocupación por el juego aéreo del vigente campeón es añadida dado que el Levante UD no podrá contar mañana en el choque del Vicente Calderón con David Navarro, unos de los capitanes, fijo en la defensa y principal baza de los «granotes» en las jugadas por alto, tanto en defensa como en ataque. El defensa del Port de Sagunt es baja por acumulación de amonestaciones. Su lugar, de no mediar sorpresas, debería ser ocupado por Juanfran. Cabe recordar que la estrategia es uno de los factores en los que más ha incidido Lucas Alcaraz desde su llegada al equipo y que han ayudado a estabilizar la sangría de resultados en contra, con un mayor índice en acierto. Tanto en fase defensiva como en el aprovechamiento en ataque de envíos por alto y segundas jugadas en rechace, con la revalorización de activos como Andreas Ivanschitz, suplente en las primeras jornadas en la breve etapa de José Luis Mendilibar.
Malos precedentes
Otra de las complicaciones que reviste el encuentro son los malos precedentes en el Manzanares. Como recordaba ayer Efe, sólo en una de las nueve ocasiones que el Levante UD ha visitado al Atlético en Primera división, logró puntuar. Fue en la temporada 2004-05, la del regreso a Primera división, con Bernd Schuster en el banquillo, donde se logró un meritorio empate a cero. Por lo demás, todo han sido derrotas. La última, la campaña pasada, por 3-2, vino condicionada de una decisiva actuación arbitral en contra.
- Koldo tras cobrar 2.600 euros al mes de un empresario: 'Mamón, el ingreso mensual se terminó
- La Policía cree que Irene, la niña que desapareció en Barcelona, ya no está en España
- Novedades en la jubilación: Las 12 profesiones que podrán retirarse a los 52 años sin perder pensión
- El autor de la estatua a Mazón retirada de los presupuestos participativos: 'Habéis hecho trampas
- Encuentran sin vida a la vecina de Alfafar que llevaba quince días desaparecida
- Los expertos avisan: Las 3 bebidas que disparan la posibilidad de sufrir un ictus
- El hotelero desaparecido en Bocairent se topó con un okupa en su casa rural hace cuatro semanas
- La plaga de polillas llega a València: 'No podemos ni tender la ropa