El Ciutat de València acoge hoy un partido de máximo interés para la parroquia del Levante UD. Su equipo se enfrenta a un rival directo por la permanencia, el Deportivo, en un momento clave de la temporada. Es ahora cuando el equipo azulgrana debe definir su posición en la tabla. Situado sólo un puesto por arriba de la zona de descenso „el equipo gallego ocupa el escalón superior„, el Levante UD puede dar un paso de gigante en la clasificación. Un «tropiezo» le obligaría a ir la próxima jornada a Elche con gran ansiedad. El entrenador levantinista, Lucas Alcaraz, le quitó ayer trascendencia al asunto. No quiere presión. «Durante las doce primeras jornadas hemos estado en puestos de descenso, estamos en una zona de la tabla que habitualmente va a ser nuestra situación durante el año, si luego coges una racha, que no es fácil y sales, pues mejor», dijo.

«Tenemos que saber convivir en esa zona, ser fuertes y está claro que si no, yo no estaría aquí para sacar al equipo porque con más o menos éxito llevo 20 años y el ochenta por ciento de los equipos que he dirigido han sido para pelear por objetivos de este tipo», añadió.

El técnico andaluz se refirió al mercado de invierno y confesó que si «viene algo, mejor». «Vamos a sacarle el máximo rendimiento a los que estamos. Si viene alguien mejor pero ahora sólo pensamos en los que estamos. Vamos a sacar la faena con los que estamos, por eso estoy aquí, no tengo ninguna duda», aseguró.