El Levante UD está a punto de cerrar el fichaje del centrocampista José María Martín-Bejarano «José Mari», de 27 años y que militaba esta temporada en el Colorado Rapids de la Major League Soccer de Estados Unidos. El futbolista rescindió recientemente su contrato con el conjunto norteamericano, donde disputó 20 partidos oficiales. José Mari, un mediocentro defensivo que puede ocupar también posiciones más creativas, se convertirá en el primer refuerzo del club «granota» en el mercado de invierno. Y puede que en el único, una vez que el pretendido Javi Guerra está más cerca del Málaga. El club no descuida la opción del italiano Gilardino. El Levante UD espera hacer oficial la contratación de José Mari en las próximas horas. Viene a coste cero.

Mientras el capítulo de entradas comienza a aclararse, las cosas también pueden definirse en el capítulo de salidas. El defensa Héctor Rodas se ha planteado seriamente su situación (anoche volvió a ver el partido desde la grada) y su represente así se lo ha hecho saber al club. El defensa cuenta poco para Lucas Alcaraz.

El Levante UD guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exfutbolista del club José Antonio Martín de la Plaza Priego. Y, por supuesto, a petición de la Liga de Fútbol Profesional, pro las víctimas de los atentados terroristas de París de los últimos días.

El club de Orriols se solidarizó ayer intensamente con la familia de Neyra, una niña valenciana de 4 años afectada de una cardiopatía y que necesita financiarse una operación en Estados Unidos para salvar la vida. Se dispusieron mesas petitorias alrededor del estadio.

El Levante UD presentó en público, durante el descanso, a todos los equipos de su escuela de fútbol base, desde los más pequeños hasta los femeninos. El césped fue ocupado literalmente por los conjuntos que militan en las distintas categorías del fútbol base. La gente aplaudió especialmente a la sección de discapacitados, recinentemente ganadora de un título en Albacete. Un ejemplo del compromiso del Levante UD con todos.