Gilardino se aleja, Riesgo se acerca

El delantero italiano llega a un preacuerdo con el Cagliari, mientras que en Pamplona ya dan por perdido al portero

p. valero | elx

La cuenta atrás es imparable. A falta de doce días para que se cierre el mercado invernal de fichajes, la dirección deportiva levantinista sigue enfrascada en reforzar la primera plantilla con, al menos, un delantero y un portero, y la posibilidad de adquirir otro centrocampista que complemente la llegada de José Mari.

Sin embargo, una de las opciones que barajaba Manolo Salvador para el ataque, Alberto Gilardino, parece haberse desvanecido definitivamente. Según algunos medios italianos, el «violinista» ha llegado a un preacuerdo para abandonar el Guangzhou chino y firmar con el Cagliari, conjunto de la Serie A italiana. Teniendo en cuenta que Bergessio, otro de los futuribles, está disfrutando de minutos con su equipo, la Sampdoria, el ramillete de goleadores en el mercado se limita ahora a Kalu Uche y Miku.

El nigeriano, con experiencia en la Liga española, pretende desvincularse esta semana de su actual equipo, el Al Rayyan de Catar, para poder firmar por el Levante UD. No será sencillo, porque pretende cobrar algo de lo que les resta de su contrato.

Además, el exvalencianista Miku, que también juega ahora en los Emiratos Árabes, ha ido ganando puestos en la lista de preferencias de Salvador.

Por otra parte, la operación más encarrilada es la de Asier Riesgo, todavía guardameta de Osasuna. El portero guipuzcoano se entrenó ayer en las instalaciones de Tajonar con normalidad, pero en el club navarro están convencidos de que en las próximas horas dejará de ser futbolista rojillo. La marcha de Riesgo conviene a ambas partes. Por un lado, el arquero cerraría su llegada al Levante UD, que ya lo quiso en verano, y recuperaría opciones de disputar minutos. Por otro, los de Pamplona se ahorrarían una de sus fichas más altas, lo que supondría un alivio para sus arcas.

Dependiendo de las incorporaciones que se cierren, el Levante podría dar salida a futbolistas como Héctor Rodas o Camarasa, quien contempla con buenos ojos una cesión en busca de minutos y protagonismo.

Tracking Pixel Contents