El Levante UD inscribió anoche a última hora al jugador internacional por Costa Rica Bryan Ruiz en la LFP, pendiente de la autorización definitiva de la FIFA, después de que Fulham FC y la entidad levantinista hayan llegado a un acuerdo para la cesión del jugador hasta final de temporada. Canterano del Alajuelense de Costa Rica, Bryan Ruiz desembarcaba en la liga belga de la Vieja Europa para jugar en el Gent en 2006, donde militó durante tres temporadas sumando un total de 87 partidos en los que anotó 28 goles, lo que le abría las puertas de la Eredivise, firmando por el FC Twente, conjunto con el que firmó 42 goles en 95 partidos, en las dos campañas y media en las que vistió esta camiseta. Tras su paso exitoso por el fútbol holandés, que le llevó a ser el ídolo de la afición del Twente, Bryan Ruiz fue traspasado Fulham FC de la Premier League convirtiéndose en uno de los traspasos más caros registrados en la historia del club londinense, en el mercado invernal de la campaña 11-12. El costarricense, tras dos temporadas y media en las que acumuló 90 choques y 10 tantos, regresaba a la liga holandesa para jugar media temporada en el PSV Eindhoven, donde disputó 14 partidos y anotó 5 goles. En la presente campaña, y después de la cesión, regresaba al Fulham FC en la Championship, donde hasta la cesión ha jugado 20 partidos, marcando 5 goles.

Noche intensa

La última jornada de mercado de invierno en el Levante UD fue intensa en negociaciones, apuradas hasta la medianoche. Jaime Gavilán se marcha a Osasuna con la carta de libertad. Para Martins el suspense se alarga, al menos hasta el lunes, que podría recalar en el Brujas. Víctor Pérez y El Adoua siguen y no se llegó a un acuerdo por Asier Riesgo.

Uche en Valencia

Sobre las 17:15 horas llegaba por carretera a Valencia Kalu Uche, el delantero en el que se tiene depositada la confianza para remontar el vuelo en la clasificación. El nigeriano se mostraba prudente para hablar de cifras, pero sin reservas para prometer esfuerzo: «Vengo ayudar al equipo con mis compañeros para salvar al equipo, y ojalá pueda meter muchos goles. La verdad es que ha costado mucho pero he llegado y se ha solucionado todo, estoy muy feliz porque al final hemos conseguido el objetivo», dijo Uche , cuya desvinculación del Al Rayan catarí se prolongó durante una semana. El delantero, de 32 años, no se marca retos personales en la media temporada que militará, de inicio, como granota: «No quiero meter presión pero yo voy a hacer todo lo que pueda para llegar al máximo», indicó. Uche no ve el momento de ponerse a las órdenes de Alcaraz y debutar con su nueva camiseta.