Mientras el Levante UD mantiene silencio sobre su postura al respecto de la continuidad o no de de David Barral, el delantero aseguró ayer que su intención es continuar en el club de Orriols la próxima temporada. El futbolista se deja querer ante la falta de información que sale desde la entidad «granota», que no se ha pronunciado aún sobre si quiere o no al futbolista para su próximo proyecto. Un plan que, lógicamente, está pendiente del futuro del equipo, pues no sabe aún si jugará en Primera o en Segunda la próxima temporada. De momento, está en la zona de permanencia. Los goles de Barral (suma 5) en los dos últimos meses han ayudado al equipo a salir del agujero.

Barral, que no suele irse con rodeos, afirmó ayer que el Levante UD no le ha trasladado una oferta para renovar su contrato. «Tengo que buscar mi futuro y si el club no quiere que siga, tendré que buscarme equipos que me quieran», dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo. El delantero gaditano aseguró que su deseo es renovar con el equipo azulgrana, pero precisó que no conoce la voluntad del director deportivo respecto a su continuidad. «La gente sabe lo que yo quiero: siempre he dicho que quiero seguir en el Levante, pero lo que la gente no sabe es lo que quiere el Levante, hay que preguntárselo al presidente», indicó.

Barral reconoció que su representante ya tiene ofertas pero no quiso desvelar nombres. «Lo llevan mis agentes. Hay de todo, ellos son los que traen los equipos y me mueven», dijo. . El atacante andaluz también se refirió a las posibilidades que tiene este curso el Levante y explicó que con catorce puntos más estarían salvados. «Creo que con cuatro partidos ganados y dos empates puede estar la permanencia, pero vamos partido a partido», dijo.