Dos espías del Genoa tomaron nota en directo de las evoluciones del levantinista Iván López el pasado lunes, durante el derbi contra el Valencia disputado en Mestalla. El lateral levantinista, de 21 años, tiene muy buen predicamento en el club italiano, tal como informó ayer la cadena Cope, y fue de los jugadores azulgranas más destacados en el encuentro, a pesar de disputar únicamente la segunda mitad.

Este periódico pudo confirmar que el director deportivo del club ligur, Omar Milanetto, junto a Fabrizio Preziosi, hijo del presidente Enrico Preziosi, estuvieron en Mestalla para seguir las evoluciones de Iván, del que tienen recopilados excelentes informes. Desde el Genoa responden con un «quizás» que tiene una interpretación: Iván gusta mucho pero se considera que su precio es demasiado alto, al tener una cláusula de rescisión de 10 millones. Incluso, desde el club de Marassi se estima como un precio alto los 4 millones en los que quedaría fijada la libertad del futbolista valenciano en el caso de que el Levante UD descendiese a Segunda división.

La postura del club levantinista es clara: no se negoció. Al igual que no se escucharon ofertas en su día por valores como Keylor Navas o Vicent Iborra. Además, la intención de la entidad presidida por Quico Catalán pasa por proteger al máximo la hornada actual de jóvenes futbolistas en los que se quiere levantar el proyecto de futuro del club. Es el caso de Rubén García, José Luis Morales, Toño, Víctor Camarasa, Jason y, por supuesto, Iván López. En la mayoría de casos se sabe que hay seguimientos de clubes de primer nivel y la posible permanencia puede condicionar el futuro de algunos de ellos.

Juanfran pide «sacrificio»

Tras la derrota contra el Valencia, Juanfran García aseguraba ayer que su equipo debe «trabajar, sacrificarse y sufrir» para conseguir el objetivo de la permanencia y apuntó que el equipo que «baje los brazos» será quien descienda a Segunda división. «Parece que hemos salido de ahí cuando se gana un partido y que hemos descendido cuando hemos perdido y hay que mantener los pies en el suelo. Hay que reforzar al equipo en el día a día con buen ambiente en el vestuario y que la gente sepa que las cosas no se consiguen así por así. Hay que trabajar, hay que sacrificarse y hay que sufrir» dijo Juanfran en una entrevista en la web del club.

«Sobre todo no debemos bajar los brazos nunca, el que se deje llevar y baje los brazos es el equipo que se va a ir y este equipo ha demostrado que no se deja llevar nunca. Este equipo corre y compite, son sus señas de identidad y con eso vamos a ir hasta el final», añadió el de Barona. Juanfran apostó por olvidar las dos derrotas seguidas ante el Sevilla y Valencia y centrarse en el inmediato partido en casa ante el Espanyol. «Cuando hay partidos tan seguidos es mejor olvidar lo que has hecho y centrarte en lo que viene tanto se gana como se pierde», explicó.

«Se ha hecho lo que se ha podido pero no son de nuestra Liga, ahora hay que sacar puntos en estos cuatro partidos, hay que dejarse todo y hay que entender que tanto afición como equipo tenemos que estar más juntos aun», puntualizó.