El defensa del Levante Juanfran García aseguró hoy que el próximo domingo deben demostrar en el encuentro ante el Atlético de Madrid que se juegan "muchas más cosas" que su rival y apostó por dejar "ya finiquitada" la continuidad en Primera División una temporada más.

"El Atlético está tercero, sabemos de la dificultad que hay, pero lo que sí que se tiene que ver sobre el campo es que nos estamos jugando muchas más cosas que él. Si igualamos la intensidad en todos los aspectos a un Atlético que es uno de los más fuertes que hay creo que tenemos mucho a favor", dijo en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo.

Juanfran apostó porque el Levante deje prácticamente cerrada la permanencia este domingo al ganar al Atlético de Madrid, hecho que podía ser matemático si el Deportivo de la Coruña no gana su partido ante el Athletic de Bilbao.

"La verdad es que la situación de hace un mes no tiene nada que ver con la de hoy. Yo creo que se han hecho las cosas bien y tenemos un colchón que está ahí, pero no nos podemos fiar y tenemos que dejarlo sentenciado este domingo. Cuentas no hacemos, sabemos que este domingo tenemos la primera oportunidad", indicó.

El defensor valenciano no quiso adelantar si el equipo repetirá con un sistema de cinco defensas, pero confesó que ha funcionado en los últimos partidos. "Son cosas de entrenador y no entremos ahí, en el momento crucial hemos jugado con cinco defensas, lo importante era conseguir los puntos y se ha conseguido", manifestó.

Además, Juanfran recordó lo dura que ha sido esta temporada para él al haber sufrido una grave lesión de rodilla durante el verano que le impidió debutar hasta el mes de octubre y recalcó que hasta que no se logre la permanencia no analizará si continua un año más en el club.

"Me costó mucho en pretemporada, fue una lesión bastante fea, me costó coger el tono físico y me he ido encontrando mejor. Mi futuro no me preocupa, sólo que este domingo lo dejemos finiquitado ya y cuando se consigan los objetivos ya hablaremos porque mi futuro nunca ha sido una prioridad y menos este año como estábamos", explicó.

"En el momento crucial he estado ahí, mi rendimiento está encima de la mesa, cuando se me ha necesitado he estado ahí, voy a acabar jugando 20 partidos", concluyó.