La continuidad de Lucas Alcaraz al frente del Levante UD, confirmada estos días por todas las partes, ha puesto sobre la mesa del club «granota» un asunto que aguardaba en un cajón: la renovación de David Barral. El entrenador cuenta con el delantero gaditano para la próxima temporada, aunque ha de comunicar al director deportivo, Manolo Salvador, si el jugador está dispuesto a aceptar un rol más secundario al de esta campaña. Con 32 años, y después de una primera parte del curso muy discreta hasta que se alió con el gol, Barral apunta a ser un futbolista con un papel menos protagonista. No es ningún secreto que el Levante UD busca un delantero en el mercado para mejorar sus prestaciones ofensivas.

Barral ha cerrado su segunda temporada en Orriols con un registro de diez goles, seis de ellos concentrados en dos «hat-tricks» ante el Málaga (4-1) y el Almería (1-4). En la anterior campaña, la primera que vistió la camiseta «granota», el gaditano había anotado siete tantos, lo que le sirvió, también, para ser el máximo goleador del equipo.

El futuro de David Barral parecía estar muy alejado del Levante UD sólo hace dos meses. El jugador se dejó querer por el Málaga en marzo, con el que parecía tener un acuerdo verbal. El club andaluz buscaba futbolistas que terminan contrato el 30 de junio y el levantinista se adaptaba, en principio, al perfil. El futbolista reconoció entonces que su intención era seguir en el Levante UD, pero que el club no se había comunicado con él. Efectivamente, en el Málaga gustaba mucho entonces, pero el interés se enfrió hace ya muchas semanas. De hecho, desde la entidad malacitana aseguran de forma categórica que en ningún momento se ha hecho una oferta por el jugador.

La ruptura de las negociaciones de Barral con el Málaga se ha hecho evidente en las últimas jornadas, en las que Barral se ha dejado querer de nuevo por el Levante UD. Especialmente llamativa fue su celebración del primer gol ante el Atlético de Madrid (2-2). El delantero se besó el escudo y se arrodilló gesticulando que firmaba un documento.

Diop, en las quinielas para jugar

El centrocampista Pape Diop, completó ayer el primer entrenamiento junto al resto de sus compañeros desde que el pasado 6 de abril sufriera un esguince de tobillo. Diop se entrenó con aparente normalidad. Alcaraz confirmó que hoy decidirá si el centrocampista senegalés está entre los jugadores convocados para el partido de mañana (16.30 horas, Ciutat de València) ante el Elche, en la despedida de los dos equipos de la temporada con un sabor festivo. Ambos celebran su continuidad en Primera tras una temporada de progresión.