El Levante UD permanece muy atento a las consecuencias que pueden derivarse del descenso administrativo del Elche CF. Una de ellas es la libertad de David Lombán, un futbolista más que apetecible para la dirección deportiva granota. El central asturiano, de 28 años, tiene contrato en vigor con el club franjiverde hasta el 30 de junio de 2016, pero si se consuma el regreso de los ilicitanos a la división de plata, tal como ha dictado la Liga, Lombán puede rescindir su vinculación con el conjunto ilicitano, según apunta su representante.

Ante esta previsible situación de mercado, desde Orriols ya se ha contactado con el agente del jugador para mostrar interés por su contratación. No obstante, desde el Levante UD se aclara que todavía no se ha abierto ningún proceso de negociación. Y es que para que el fichaje de Lombán sea plausible, la entidad azulgrana debe esperar varias semanas, al menos hasta que haya una decisión definitiva sobre el futuro del Elche CF.

El club alicantino, presidido por Anguix, tiene derecho a presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) tras la decisión de la Liga de descenderlo por sus impagos con Hacienda. El recurso puede ser presentado hasta el 28 de junio, fecha hasta la que piensa apurar la directiva del Elche CF, ahora inmersa en la búsqueda de fondos para abonar los 3,6 millones de euros que adeuda a la Agencia Tributaria. Una vez presentada la apelación, el TAD dispondrá de dos semanas para emitir su conclusión. Si entonces, a mediados de julio, se confirma el descenso del Elche CF, el Levante UD estará en condiciones de pelear por incorporar a Lombán.

El futbolista, que ha militado en las categorías inferiores del Valencia CF y del FC Barcelona, ha sido uno de los referentes en la línea defensiva del equipo de Fran Escribá. Esta última temporada ha disputado un total de 34 partidos de Liga, con 6 dianas en su cuenta goleadora. Su notable rendimiento ha despertado el interés de varios conjuntos de Primera, rivales del Levante UD por atar al jugador de Avilés.

Otro de los nombres que ha llamado la atención en Orriols es Enzo Roco, el compañero de Lombán en el centro de la zaga ilicitana. El chileno está cedido por el Universidad Católica de Chile, con una opción de compra tasada en 450.000 euros. La cifra es inalcanzable para la directiva del Elche CF, volcada en finiquitar las deudas con Hacienda.

Presentación de Verza en Orriols

El Levante UD presentará este mediodía a Verza como nuevo jugador azulgrana. Será a las 13.00 horas en un acto que se llevará a cabo en el estadio Ciutat de València. Horas antes, el mediocentro se someterá al reconocimiento médico previo a la rúbrica del contrato que le vinculará al Levante UD durante las cuatro próximas campañas.

Mientras, el club sigue en conversaciones con el representante de David Barral, a la espera de una respuesta a la oferta de renovación presentada por el Levante UD.