David Barral no celebrará más goles con la camiseta del Levante UD. Al igual que ocurrió con Diop hace unos días, el futbolista gaditano trasladó en la tarde de ayer a los dirigentes levantinistas su negativa a aceptar la propuesta de renovación presentada por el club de Orriols la semana pasada.

La oferta planteaba una prolongación del contrato de Barral por una temporada más y otras dos condicionadas a su participación en el terreno de juego, con una de las fichas más altas de la plantilla. La idea no convenció al jugador de San Fernando, quien a sus 32 años aspiraba a firmar, al menos, dos temporadas más sin variables.

De esta manera, Barral dio ayer por concluida su experiencia en Valencia tras dos temporadas que le han valido para consagrarse como el máximo goleador del Levante UD en Primera División, con un total de 18 tantos. Sin embargo, sus cifras durante esta última campaña, con 11 dianas en 34 encuentros de Liga, no le han bastado para ampliar su vinculación con el conjunto granota, que lo rescató para la elite del fútbol en el verano de 2013, después de un discreto paso por el Orduspor de la liga turca.

Cuatro salidas el 30 de junio

Por otro lado, el director deportivo del club, Manolo Salvador, descartó ayer que Ramis, Vyntra, Ivanschitz y Uche, los cuatro futbolistas que acaban contrato el 30 de junio, sigan la temporada próxima. «Es inviable, prácticamente imposible que continúen en el club», afirmó ayer Salvador durante la presentación de Verza. Con la baja de los dos centrales, el centrocampista y el delantero, fichado en invierno, el Levante UD da por cerrado el capítulo de renovaciones, a excepción de Iván López, que tiene una oferta de ampliación contractual.