Steve Nash (Johannesburgo, 1974) es una leyenda viva de la NBA. Sin embargo, ahora quiere cambiar de balón. Después de retirarse del baloncesto profesional el pasado mes de marzo con la camiseta de Los Ángeles Lakers, Nash ha dado el paso para formar parte de un club de fútbol y Robert Sarver lo ha fichado como asesor para la compra del Levante UD.

De orígenes británicos aunque de nacionalidad canadiense, Nash es un declarado amante del mundo del fútbol. Su sueño, tal como declaró a The New York Times es dirigir un equipo de la Premier League. Tanto es así que se le vinculó con el Tottenham, el equipo del que era seguidor su padre. En 2008 se unió al proyecto de los Vancouver Whitecaps, entonces en la USL First Division y ahora en la MLS (la Primera División de EE UU).

Actualmente, se reúne a diario con Sarver y Andy Kohlberg, el otro socio, para dar forma al plan deportivo y económico del Levante UD.

Diez años en los Phoenix Suns

Apodado como «Captain Canada», Nash fue elegido el mejor jugador del la NBA en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006. Es el tercero con mayor número de asistencias, aunque no tiene ningún anillo de campeón. Estuvo cerca de alcanzarlo con los Phoenix Suns de Sarver, con los que jugó un total de diez temporadas.