­Segundo amistoso de pretemporada e idéntico resultado para un Levante UD que suma ya seis goles a favor por ninguno en contra. La zaga, clave para este nuevo proyecto, empieza con buenas sensaciones, al igual que la puntería de cara a la meta contraria.

Dos días después de presentar su nueva, y algo polémica, segunda equipación amarilla, el Levante la estrenó en el campo de un Alzira que también viste de azulgrana. Fue un choque típico de estas fechas, con escaso brillo en las jugadas y con algunos fallos de coordinación en uno y otro equipo, como el que propició el primer gol, obra de Ghilas.

Lucas Alcaraz apostó para este primer partido veraniego de cierta entidad (el debut fue el pasado sábado ante el Celtic d Glasgow sub 21) por una defensa de tres centrales de inicio. En este equipo titular la posición más renovada respecto a la temporada pasada era el medio campo con Verza y los canteranos Bardanca y Cote. Más arriba, Casadesús formaba pareja atacante con el recién llegado Ghilas. El franco argelino fue uno de los más activos durante la primera mitad y logró abrir el marcador al aprovechar un fallo en el pase de la defensa local. Ghilas recogió el balón en el área, dribló al portero Castanyer, y marcó a puerta vacía su primer gol con la entidad azulgrana. El Alzira, donde Brian era uno de los más incisivos, Paco Tomás estuvo a punto de marcar en el 44´, aunque Javi logró despejar. Alcaraz cambió todo su equipo al descanso. Ahora era Rafael el delantero del Levante y fue el encargado de marcar el segundo gol, tras una bella pared con El Zhar. Ya en el 86 José Mari conseguía el tercero y definitivo.