El empresario norteamericano Robert Sarver no huyó de los micrófonos. Al contrario, durante siete minutos atendió a los periodistas para mostrar su ilusión contenida por la marcha del proceso y para dar algunas pinceladas de su proyecto. «Soy parcialmente optimista», dijo con la voz firme al término de la reunión, que duró cerca tres horas y media. «Estamos alineados en los temas principales. Las cosas van bien, hemos tratado muchos tema y estamos haciendo un buen trabajo. Hemos explicado nuestros planes para ser propietarios de las acciones», explicó abiertamente, en una muestra de que la operación está muy avanzada.

El dueño de los Phoenix Suns aterrizó el pasado viernes en Valencia. Durante los últimos días, ya había mantenido reuniones para perfilar la oferta que ayer hizo pública ante los patronos. «Hemos estado los últimos cinco días aquí, reunidos con el equipo directivo, con la Fundación, hemos tratado muchos temas. Las cosas van bien, están haciendo muy buen trabajo. Están asegurándose que el club está en buenas manos si hacen el trato con nosotros. Nosotros hemos explicado nuestros planes de ser un buen dueño de las acciones en caso de que firmemos el acuerdo», explicó.

Sarver concretó algunas bases de su proyecto. Quiere que el estadio Ciutat de València tenga un mejor aspecto. «Hay unos planes de mejora de las instalaciones», afirmó, antes de lanzar otro mensaje que debió sonar a música celestial en los oídos de los aficionados «granotas». «Nuestro plan es que el club esté en una sólida situación financiera para poder traer a buenos jugadores profesionales», aseguró.

El aspirante a gestionar la entidad de Orriols a partir de esta temporadas, reveló por qué ha elegido el Levante UD: «Mis socios y yo pensamos que la liga española es la más divertida e interesante de ver. Creo que tenemos la oportunidad de producir un impacto positivo en la ciudad y en la liga. Me gusta mucho la ciudad», comentó.

Sarver no se atrevió a dar por hecha la venta. Tampoco si los patronos van a votar , por mayoría de dos tercios, a favor de la transacción: «No lo sé si los he convencido, eso lo saben ellos. Creo que es muy importante conocer a la gente con la que quieres asociarte y esto estamos haciendo. Yo no puedo dar detalles porque es una cosa entre nosotros y la Fundación, pero sí puedo decir que las maneras de pensar están alineadas en los temas principales».

Sarver no tiene prisa por concretar la operación. «No estoy preocupado por la formación del equipo en absoluto, porque me parece que tiene un buen presidente, un buen director deportivo y un buen entrenador», apostilló.