Después de la dimisión del patrono representante del Sindicato de Accionistas Minoritarios (SAM) del Levante UD, el siguiente será el presidente de la Delegación de Peñas del club, Vicente Cosido. Es otro movimiento más provocado por el desgaste producido por un proceso de venta tenso, con consecuencias sociales en el levantinismo. Salvo que cambie su decisión a última hora, Cosido dejará de ser el máximo representante de los peñistas «granotas». Como en el caso de Grima, Cosido se inclinó públicamente por votar a favor de la venta al norteamericano Robert Sarver. Así se manifestó en la reunión que se celebró la pasada semana en el Ateneo Marítimo, antes de la votación de los patronos, para pedir el «sí» a pequeños accionistas y aficionados.

El presidente de las peñas tiene previsto reunirse hoy con su junta directiva para formalizar su marcha. El siguiente paso será la elección de un nuevo representante de las peñas.

La decisión de Vicente Cosido está directamente relacionada con la votación sobre la venta o no a Robert Sarver. Por lo visto, en las peñas del colectivo «granota» había diferencia de pareceres: unos estaban a favor de la transacción de la mayoría accionarial, en manos de la Fundación, al banquero estadounidense, pero había otra numerosa sección que estaba en contra de la venta. Cosido ha llegado a la parte final del proceso. Es la tercera renuncia tras la dimisión, también, del vicepresidente del Consejo de Administración, Tomás Pérez.