Como en una jugada de billar francés, la cesión de Thomas Partey al Levante UD necesita de una carambola. Para que el joven y potente centrocampista ghanés vista la camiseta azulgrana esta temporada debe darse una condición: que el Atlético de Madrid fiche antes a Thiago Motta para cubrir la baja de Mario Suárez. Si Motta no llega, el puesto será para Thomas. Al menos, ése es el deseo de Diego Pablo Simeone.

Y es que la operación de Motta se aventura compleja. Pese a que el italo-brasileño ha manifestado públicamente su intención de regresar a Madrid, el PSG no está por la labor de traspasar al jugador, al que le queda un año de contrato. En este sentido, el presidente del club de la capital francesa, Nasser Al-Khelaifi, no ha dudado en afirmar ante los medios de comunicación que Thiago Motta no se marchará este verano del PSG.

Un nuevo factor podría entrar en juego. Laurent Blanc ha puesto sus ojos en Siquiera para el lateral izquierdo. El brasileño, que va a dejar el Atlético por la llegada de Filipe Luis, tenía un acuerdo con la Juventus. No obstante, en las últimas horas ese pacto parece haberse roto. La opción de un intercambio Motta-Siquiera podría abrir una puerta de esperanza para el Levante UD, puesto que ello agilizaría la salida, en forma de cesión, de Thomas.

Aún así, fuentes cercanas al futbolista insistían ayer en que la voluntad de Simeone es que el africano se quede con el primer equipo este año, sobre todo después de su rendimiento en pretemporada, y así se lo han trasladado al africano desde la dirección deportiva del club.

Por otro lado, el Atlético también está trabajando en la incorporación de Matías Kranevitter, un joven centrocampista argentino del River Plate. Su llegada al Manzanares, por contra, no se produciría hasta el mercado de invierno, según la cadena Cope, por lo que no afectaría a la salida de Thomas.

Getafe, Rayo, Eibar y Granada

El Levante UD aguarda paciente el desenlace del enredo, a sabiendas de que otros clubes han preguntado por el jugador. En pugna con los de Orriols se encuentran Getafe, Granada, Rayo Vallecano y Eibar.