Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bombeja agustinet!

El cielo es el límite

El golazo de Iván en Mallorca podría ser un síntoma. Debutó en Orriols en enero de 2012, en noche copera. Tenía 18 años, fue titular ante el Valencia y apuntaba alto. Esta debe ser la temporada de su consagración. En el mismo caso están Toño, Camarasa y Morales. Futbolísticamente los cuatro fueron decisivos para la salvación el curso pasado, pero se espera de ellos mucho más. Entidades como el Llevant requieren un factor extradeportivo que solo puede aportar gente de la casa, del terreno, que entienda qué significa ser levantinista. Por eso ellos deben ser el costillar que sostenga al Llevant de los próximos años, un equipo aguerrido, estable y orgulloso, con carácter, personalidad y futuro. Tendrán la ayuda de otros que aun no han explotado, como Rubén y Roger, y los que están por venir: Jason, Pepelu, Matías, Delgado, Traver€ Manolo Salvador siempre está en el ojo del huracán, para lo bueno y para lo malo, pero el trabajo de los técnicos de la escuela, comandados por Salavert, ha fraguado esta extraordinaria hornada de levantinos, una garantía deportiva y un activo para el futuro. Con el Atlètic Llevant en 2ª B esta dinámica puede y debe consolidarse, y aún lo hará más el día que se imponga la lógica y el filial juegue sobre el mismo césped y ante la afición de la escuadra a la que debe nutrir. Este es el camino del crecimiento para los clubs humildes: una buena gestión de los propios recursos.

A una semana del estreno ante el Celta, y a falta de alguna bola extra tan sugerente como Lucas Silva o Thomas, el Llevant ha reunido una plantilla muy competitiva que, sin embargo, debe soltar lastre. No necesita más que 18 fichas y unos cuantos canteranos más en su órbita. Es económico para el club y saludable para el vestuario. Línea a línea, el juego de pies de Rubén Martínez y su seguridad por arriba está bien apuntalado con la llegada de Trujillo y Feddal al centro de la defensa y la reinvención de Simao como líbero. Toño e Iván serán los carrileros. En la medular Alcaraz optará por octanaje alto: el talento y el músculo de Camarasa, Verza y del joven colombiano Lerma, listo para explotar en Europa, con la opción también de Morales y el voluntarioso José Mari. Esperarán su oportunidad Pepelu, en el centro, y, por banda o entre líneas, Rubén, Jason y ojalá también El Zhar. Tras cuatro años de blaugrana y pese a no haber sido titular indiscutible, el marroquí siempre ofrece cosas distintas para desatascar un partido. Arriba se espera la alineación de dos puntas puros, a elegir entre Ghilas, Deyverson y Roger. El rol de Casadesús con este esquema es una incógnita.

El golazo de Iván en Son Moix puede ser un síntoma, pero también la sobriedad de Trujillo, los detalles y el pundonor de los puntas y, sobretodo, el poderío en la medular. Hay licencia para soñar con un once muy firme en defensa, talentoso en la medular y con definición en punta. A poco que se consagren sus jóvenes valores, la afición granota disfrutará con la, probablemente, mejor plantilla que nunca ha tenido en 1ª división, y con un once plagado de juventud, fuerza y ambición. El Llevant ha conseguido reinventarse de nuevo. El reto es mayúsculo para Lucas Alcaraz. Esperemos estar todos a la altura. El cielo es el límite.

Compartir el artículo

stats