El entrenador del Levante UD, Lucas Alcaraz, reconoció que el Barcelona fue merecedor de la victoria, aunque precisó que el 4-1 fue «demasiado castigo» por «las cosas interesantes» que dejó su equipo en el Camp Nou. Así, el andaluz destacó las «buenas sensaciones» en el primer tiempo y las conclusiones positivas en cuanto a «trabajo y solidaridad» de sus pupilos.

«Hemos hecho un primer tiempo bastante digno, pero hay una diferencia grande cuando juegas en estos estadios, pero hemos hecho cosas interesantes. Siempre que nos han dejado, hemos intentado hacer cosas», señaló. Sin embargo, admitió que la segunda parte «se nos hizo muy larga», si bien consideró que el 4-1 final fue un resultado demasiado abultado. «Creo que el resultado ha sido demasiado castigo. El equipo, en cuanto a intenciones, ha apuntado cosas interesantes. En un momento determinado hemos jugado con criterio dentro de la diferencia que hay entre ambos equipos. Merecíamos un mejor resultado, aunque el Barcelona merecía ganar», zanjó el granadino.

Por su parte, Juanfran, que ayer cumplió los 200 partidos con el Levante UD en Liga, destacó el buen papel del equipo hasta el descanso. «El equipo ha hecho un partido serio, sobre todo en el primer tiempo. No sólo hemos defendido. Al final, con el 4-1, coincidimos todos que es demasiado», argumentaba el de Barona, que sí valoró los errores arbitrales. «A nosotros en el descanso ya nos han dicho que que había dos fueras de juego que Roger y Ghilas se iban solos y no eran fuera de juego. En estas primeras cuatro jornadas no estamos teniendo suerte en jugadas puntuales y esperemos que nos los árbitros nos den algo», señaló.

Por otra parte, Juanfran insistió en que «las sensaciones del equipo siguen siendo buenas». «No se gana, pero hemos jugado ante rivales de una entidad importante. Ahora recibimos al Eibar y es donde hay que ir a por los tres puntos para que además de las sensaciones haya confianza en el equipo», destacó el capitán levantinista.

Otro de los que se marchó satisfecho con la imagen del equipo fue Roger, que ayer debutó como titular. «Ghilas y yo teníamos que trabajar mucho. Estoy contento porque he hecho lo que el míster me ha pedido y espero poder tener otra oportunidad», expresó el delantero valenciano. «Ha habido varias ocasiones donde el árbitro no ha estado acertado, pero al final el Barça te mata. No salimos tocados, sino reforzados. Hemos aguantado hasta el minuto 50 con el 0-0 y ahora sólo queda pensar en el próximo partido», remachó Roger.

«Sabíamos de la línea de cinco»

Luis Enrique se explicó sobre sus rotaciones. «Tenemos siempre la posibilidad de cambiar. Sabíamos que jugaríamos contra una línea de cinco y hemos intentando generar ocasiones con estos jugadores», relató. Además, incidió en que el Levante UD contragolpeó «bastante bien en la primera parte», enfatizando en que intentó «utilizar los jugadores adecuados para poder hacerle daño» al equipo entrenado por Lucas Alcaraz.