Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

El Levante UD debe arriesgar más

No puede ser que de un córner a favor el rival genere una ocasión de gol que acabe con el delantero solo en el área pequeña

El de anoche fue un empate de esos en el último minuto, cuando prácticamente la gente se marchaba del campo. Lo hacía porque el Levante UD era incapaz de llegar a la portería rival de forma clara. Solo en la segunda parte hubo un momento bueno del equipo. Fue después del gol de Morales que, como siempre, se sacó de la nada una de sus jugadas de uno contra uno. Después de ese gol hubo diez minutos del Levante UD en el que se vio al equipo con ganas, con velocidad y más ritmo. Sin embargo, Mendilibar reaccionó. Hizo cambios para tapar esa entrada de Morales por la derecha y con eso fue capaz de frenar el juego del Levante UD.

A partir de ahí, se vio un juego mucho más alocado, con falta de precisión en los pases.

Por otro lado, y más allá del flojo primer tiempo del equipo en general, no se puede consentir que de córner a favor el rival genere una ocasión de gol en la que el delantero llega solo hasta el área pequeña.

Hay que destacar también que Alcaraz ha apostado por bajar a Casadesús al centro del campo para sacar a Deyverson en busca de algún remate como el que supuso el gol del empate. Casualmente, el tanto ha llegado con otra jugada de Morales.

Al final, son puntos que valen mucho, pero ante este tipo de equipos, como el SD Eibar, el Levante UD debe ir a por el partido desde el inicio, debe arriesgar mucho más, como hace Morales, que siempre juega hacia delante. Aún así, no hay que ponerse nerviosos. Los jugadores deben acoplarse todavía y el entrenador debe encontrar en casa el juego y el sistema táctico que más le convenga al equipo. En mi opinión, creo que el Levante UD juega muy atrás en casa. Cuando se trata de un equipo de tu liga habría que ir más hacia delante para meter al equipo contrario en su campo.

En este sentido, el SD Eibar me ha parecido un equipo muy apañado. Me ha sorprendido bastante, porque es un conjunto que ayer jugó al fútbol. Tradicionalmente es un rival muy rocoso, muy de buscar el balonazo largo, pero, no sé si por Mendilibar, están tocando más el balón. Ayer se hicieron con el control del partido en muchas fases del partido y por eso están en la zona media-alta de la tabla. Desde esa perspectiva, el empate de anoche en el último minuto gracias al gol de Deyverson es un buen marcador, porque en la lucha por la salvación el que golpea primero golpea dos veces.

Compartir el artículo

stats