El Levante UD ya conoce con exactitud cuantol dinero podrá gastarse esta temporada en su parcela deportiva: 25,9 millones de euros. Este incremento se plasmará directamente en la configuración de la plantilla. Las normas del Fair Play Financiero de la Liga permiten a la entidad de Orriols, como al resto de clubes, invertir hasta el 90 por ciento del total de esta cifra -en este caso 23,3 millones- en la confección del primer equipo.

Por otro lado, cabe destacar que la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional aprobó ayer la incorporación en sus estatutos del Real Decreto Ley que regula la venta centralizada de los derechos audiovisuales y el reparto de los ingresos, con el único voto en contra del Real Madrid. Pero el Levante UD todavía no sabe con exactitud los ingresos que percibirá este año por este concepto.

Otro superávit millonario

Tal como se trató en el último Consejo de Administración del club, el pasado lunes, las cuentas del Levante UD siguen cuadrando. Está previsto que el ejercicio 2015-2016 concluya con unos ingresos cercanos a los 40 millones de euros, lo que supondrá un superávit parecido al de la anterior temporada, es decir, de entre siete y ocho millones de euros.

Hay que puntualizar que en el inicio de la campaña 2014-2015 se vendió a Keylor Navas al Real Madrid por 12 millones. Por contra, esta temporada no se ha ejecutado ninguna venta.

Con todo ello, el Levante UD espera seguir cumpliendo con el pago de su deuda, cómodamente aplazada. La cantidad total que adeuda el club ha bajado hasta los 30 millones de euros.