Deyverson Brum Silva Acosta ha despertado de su letargo. Con su gol ante el Eibar, que salvó un punto sobre la bocina, el delantero brasileño rompe una sequía anotadora que se prolongaba desde el pasado 8 de marzo. En aquella fecha, Deyverson marcó el primero de los cuatro goles que el Colonia, el club en el que estaba cedido, endosó al Eintracht de Frankfurt (4-2).

Desde entonces, Deyverson no había vuelto a ver portería. En su breve periplo de seis meses en Alemania, reclamado tras una notable primera vuelta con Os Belenenses (8 goles en 16 partidos), el atacante se vio afectado por el cambio a un campeonato más exigente a mitad campaña, sin el beneficio de una pretemporada, y también por las lesiones.

Su primer gol es una noticia esperanzadora para el Levante UD, que tiene en Deyverson a la gran apuesta de su proyecto tras desembolsar 1´8 millones por su traspaso. Lucas Alcaraz sigue trabajando para encajar colectivamente a un jugador caracterizado por un estilo agresivo, bregador, generoso en el despliegue físico y con habilidad rematadora, sobre todo por alto. Virtudes que quedaron expuestas en el testarazo del segundo gol contra el Eibar, que justifican su apodo de «Canguero», por la potencia de su salto. De momento, Alcaraz ha tratado de acoplarlo en la titularidad junto a Nabil Ghilas, en los primeros encuentros. En el Camp Nou el argelino formó junto a Roger y en el envite contra el Eibar su acompañante fue Casadesús. En los dos últimos encuentros, el papel de Deyverson fue el de revulsivo en las segundas partes.

Falta por ver si, con el primer gol, Deyverson regresa a la rueda de la titularidad. Alcaraz trata con mimo la evolución de un jugador al que considera, con 24 años, todavía en formación. De hecho, el técnico andaluz le ha transmitido en los entrenamientos «consejos» para que controle y dosifique la agresividad empleada en la presión a los defensas rivales y en la disputa de balones divididos, para evitar faltas en contra innecesarias.

Rotura muscular de Verza

La noticia negativa de la jornada la protagonizó Verza, una vez se confirmó que padece una rotura en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda. El pronóstico para este tipo de dolencias es de tres semanas de baja. Rubén García y Juanfran también siguen al margen del grupo y se recuperan de sus respectivas lesiones. El concurso de estos jugadores para el encuentro de mañana en Orriols ante el Getafe está prácticamente descartado. La plantilla del Levante realizará hoy, a puerta cerrada en el estadio, la última sesión de trabajo antes del partido.

En otro orden, Alcaraz dedicó la primera parte del entrenamiento de ayer a repasar en un vídeo los errores cometidos ante el Eibar y, posteriormente, dirigió una suave sesión de trabajo.

Tras permanecer durante algo más de media hora en la sala de prensa, los jugadores arrancaron el entrenamiento, que apenas duró cuarenta y cinco minutos como es habitual dos jornadas antes del día del partido.