Lucas Alcaraz dio a conocer ayer su fórmula para afrontar los próximos compromisos ligueros, empezando por el de este hoy en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe, y partió desde la base que será necesario un ambiente «sin ansiedad» para sacar los mejores resultados.

«Hay que trabajar sin ansiedad desde el convencimiento y la determinación respetando los comportamientos del juego y haciéndolos con la máxima efectividad», expuso el preparador técnico, restando importancia a que su equipo no conozca la victoria en este nuevo curso liguero.

El técnico no quiso resaltar los buenos números que ha cosechado el Levante en sus visitas al Coliseum Alfonso Pérez y recalcó la evidencia de que «ganar» les vendría «muy bien» para afrontar el resto de partidos. «Todas las victorias son necesarias. Aquel partido fue importante pero también fueron importantes las victorias contra Córdoba, Eibar, Almería...», aseguró sobre los buenos recuerdos que guarda el Levante de Getafe.

El granadino es optimista frente a las ausencias de Juanfran, Rubén, Verza y Pedro López. «Por distintas causas, y todas ellas por un poco de 'mala suerte', porque Rubén le da una patada al suelo y a Juanfran casi le parten el brazo, las bajas te quitan argumentos, pero vamos a tener una convocatoria y un once competitivo», concluyó.

Alcaraz admitió que las cuatro bajas con las que cuenta para en Getafe merman su potencial pero se mostró convencido de que contruirá una buena alineación.

«Nos quitan argumentos pero vamos a tener una convocatoria y un once competitivos», señaló el técnico andaluz, que puso como ejemplo de esa pérdida de argumentos la baja de Rubén García.

Tampoco podrá contar con Juanfran, Pedro López y Verza y la ausencia de este último también supone un especial inconveniente para el entrenador, que ya sabe que tampoco podrá contar con él para el encuentro de la próxima jornada ante el Villarreal ni ante el Madrid, a la semana siguiente.

Alcaraz se felicitó por el regreso de Simao Mate a la convocatoria tras cumplir cuatro partidos de sanción y admitió que tiene opciones de regresar directamente al equipo titular aunque matizó que «todos las tienen».