El defensa del Levante UD, Ángel Trujillo, será sometido a pruebas más exhaustivas para conocer la lesión en la retina que sufrió durante el partido ante el Getafe. El jugador ya fue examinado ayer en el Hospital Moncloa de Madrid, después del golpe fortuito que sufrió en el ojo derecho durante la primera parte del encuentro. El defensa perdió parte de la visión y los médicos han confirmado que tiene dañada la retina, a falta de saber con más detalle el alcance de la dolencia.

Trujillo no acudió a la ciudad deportiva de Buñol al haber regresado de madrugada de Madrid, donde pasó un examen médico. A falta de conocer con más exactitud la lesión de su ojo, no está previsto que el futbolista entrene estos días con el resto de la plantilla. Salvo sorpresas, será baja para el próximo encuentro. El Levante UD recibe el domingo al Villarreal, actual líder, a las 18.15 horas. Además, el entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, tampoco pudo contar ayer con los lesionados Verza, Rubén ni Juanfran, que se recuperan de las distintas molestias que les impidieron jugar ante el Getafe.

La plantilla del Levante UD descansará durante la jornada de hoy martes y regresará mañana a los entrenamientos para preparar el partido ante los castellonenses.

A remolque en el marcador

Por otro lado, el Levante UD, disputadas las seis primeras jornadas de la Liga y con más 540 minutos de juego, es el único equipo de la competición, junto al Málaga, que aún no ha tenido nunca el marcador a favor. El equipo que dirige Lucas Alcaraz todavía no sabe lo que es adelantarse en un encuentro y, de hecho, se ha pasado ya más de doscientos minutos obligado a remontar. Tanto el Levante UD como el Málaga son también los dos únicos equipos que aún no han estrenado su casillero de triunfos en la competición y comparten la zona de descenso con el Granada. El equipo granadino es el colista pese a haber ganado un partido.