La dirección deportiva del Levante UD ya trabaja con vistas al mercado de invierno. Además de jugadores de banda, Manolo Salvador estudia seriamente la incorporación de un defensa que refuerce el centro de la zaga, puesto que es bastante probable que la recuperación de Ángel Trujillo se alargue algo más de lo previsto.

El futbolista madrileño sufrió un desgarro en la retina de uno de sus ojos y fue intervenido quirúrgicamente durante horas la semana pasada en una operación muy compleja. Pese a que el período establecido para su recuperación es de dos meses, ese plazo se puede alargar varios meses hasta su vuelta a los entrenamientos.

Esa circunstancia, sumada a la decisión de Alcaraz de no contar con David Navarro, conlleva que la plantilla solo dispone de tres jugadores para ocupar los tres puestos de central del sistema 1-5-3-2 del entrenador. Por ello, Manolo Salvador pretende la adquisición en propiedad de un central en enero que esté en condiciones de rendir desde el primer minuto.

Las opciones de Thomas y Cuero

Asimismo, con la continuidad de Alcaraz en el banquillo estabilizada „por el momento„ tras la victoria ante el Villarreal CF, el club ha reactivado operaciones inconclusas este verano. En este sentido, se confía en que el Atlético acceda a la cesión de Thomas Partey en enero, aunque ya hay jugadores de su perfil en la plantilla. Otra de las posibles llegadas es la de Mauricio Cuero. El obstáculo para su fichaje será el precio que el Banfield pida para su traspaso.