Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Promises

La Liga deja fuera de su torneo alevín al Levante UD para colocar al Madrid

La Fundación El Larguero y la LFP invitan al equipo madridista al «Liga Promises» internacional que se celebrará esta Navidad en Miami y se olvida de los «granotas», pese a que en la edición nacional de esta competición superaron al conjunto blanco

La Liga deja fuera de su torneo alevín al Levante UD para colocar al Madrid

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Fundación El Larguero han dejado fuera al Levante UD del Torneo Internacional Alevín de Navidad, bautizado como Liga Promises, que se celebrará del 27 al 29 de diciembre en Miami. El equipo azulgrana no ha recibido la invitación para participar en el ya tradicional campeonato invernal de fútbol-8 —esta es su 20ª edición—, pese a haber cumplido, con creces, todos los requisitos para ello. El lugar de los granotas lo ocupará el Real Madrid, club que sí ha sido invitado para disputar el torneo.

Los alevines blancos quedaron por detrás del Levante UD en la edición nacional de la competición —el llamado Torneo Nacional La Liga Promises—, celebrada el pasado mes de junio en Villarreal. En esa cita, los niños del Levante UD, de menos de 12 años, alcanzaron la quinta plaza tras caer eliminados por el anfitrión, el Villarreal, en la ronda de cuartos de final tras una tanda de penaltis. Por contra, el Real Madrid quedó fuera del campeonato en la fase de octavos de final al perder contra el Sevilla. Es decir, los madridistas no estuvieron entre los ocho primeros del Liga Promises.

De manera oficiosa, los mejor clasificados en la edición veraniega del torneo son luego los invitados a concurrir en la invernal, que hasta ahora se celebraba en Arona (Islas Canarias), con la presencia de otros clubes de renombre internacional. Hasta ahora.

Este año, el trofeo cruza por primera vez el charco para disputarse en Miami. Lo hará allí para, entre otras cosas, promocionar la Liga. Curiosamente, además, del Real Madrid, están invitados Atlético de Madrid, Sevilla, Celta, Barcelona, Villarreal y Valencia. Todos ellos se metieron en los cuartos de final en el torneo nacional en Villarreal. Los otros dos equipos fueron el Granada y el Levante UD, los dos damnificados ahora para dejar sitio el Real Madrid.

La Fundación El Larguero, presidida por el periodista José Ramón de la Morena— y la LFP argumentan que la participación en el Liga Promises internacional es por invitación y que, por tanto, no existe ninguna vinculación entre la edición nacional y la internacional para la clasificación de los equipos. Así pues, los organizadores consideran oportuno invitar al Real Madrid y a los otros seis clubes españoles antes que al Levante UD y el Granada, que demostraron sobre el césped en verano ser mejores a nivel deportivo.

Desde el Levante UD se consultó ayer la situación con los responsables del evento, quienes reiteraron que la participación es por invitación. En este sentido, fuentes de la entidad de Orriols reconocieron que en ningún momento nadie de la Fundación El Larguero o de la Liga comunicó al Levante UD que la buena actuación de sus alevines en Villarreal aseguraba un billete para el torneo navideño en Miami.

La Liga Promises internacional se presentó el jueves en Madrid con la presencia de José Ramón de la Morena, el presidente de la Liga, Javier Tebas, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el del Rayo, Raúl Martín.

Los clubes internacionales que participarán son Dortmund, Juventus, Crystal Palace, Aspire Academy, Sagan Tosu, Chicago Fire, Orlando City y Weston, el América y el Estudiantes.

Compartir el artículo

stats