Corría el minuto 7 de partido cuando Verza se quedó sólo, frente a frente con Adán, en la portería del «gol Orriols», el fondo sur del estadio Ciutat de València. El Betis se había adelantado en el marcador apenas tres minutos antes y el centrocampista alicantino lo tenía todo de cara para el empate granota. Su vaselina, sin embargo, se estrelló contra el poste. El rechace, manso, cayó en poder de Deyverson, atento para remachar a la red a puerta vacía. El brasileño acomodó su pie derecho e impulsó el balón desde el balcón del área pequeña. Entonces, como si una mano invisible dirigiera la trayectoria del esférico, el cuero se marchó de nuevo hacia la madera, en este caso el travesaño, y salió repelido fuera del terreno de juego. Un fallo extraño, sorprendente en Primera División, ante una portería con mucha historia.

Porque no es el primer error de estas características que los delanteros del Levante UD cometen en esta zona del campo esta campaña. De hecho, después de siete partidos disputados en el Ciutat de València, el equipo azulgrana todavía no ha marcado ni un solo tanto en la meta del «gol Orriols», la que habitualmente atacan los levantinistas en las primeras partes. Las seis dianas convertidas este curso por el Levante UD en casa se han celebrado en el «gol Alboraia», todas en la segunda mitad de los encuentros.

El último en anotar un gol en la portería de Orriols fue Uche, en la antepenúltima jornada de la pasada Liga, ante el Atlético de Madrid. Fue el 10 de mayo de 2015. Desde entonces han pasado un total de 204 días.

Pero no sólo en la mala puntería de los goleadores granotas radica esta singular sequía. El arco del «gol Orriols» ya ha vivido un par de situaciones rocambolescas estos últimos meses, más allá de la protagonizada por Verza y Deyverson el pasado viernes. Así, en la primera jornada, en un duelo ante el Celta, el colegiado De Burgos Bengoetxea anuló un gol a Deyverson —a todas luces legal— en este área tras un saque de esquina. En ese mismo partido y en esa misma portería, a doce minutos del final y con 1-1 en el marcador, un remate de Iago Aspas rebotaba en Iván López antes de colarse en la puerta levantinista para instaurar el 1-2 definitivo.

Un larguero en el adiós de Alcaraz

Otro suceso significativo, aún más reciente, ocurrió en el partido ante la Real Sociedad. Además de las soberbias paradas de Rulli, un remate de Roger al filo del descanso se topó con el travesaño cuando medio estadio cantaba el gol. Del posible 1-1 se pasó al 0-4. Una derrota que desembocó en la destitución de Lucas Alcaraz como técnico del Levante UD.

Duda ya advirtió de las «presencias» extrañas en 2005

El futbolista Sergio Paula Barbosa, más conocido como Duda, fue el primero en advertir fenómenos «extraños» en la portería del gol Orriols. Fue el 1 de mayo de 2005, durante un Levante UD-Málaga, cuando el portugués vivía su primera etapa como jugador malaguista. Con la portería vacía, prefirió pasar la pelota a su compañero Miguel Ángel en vez de marcar. «Alguien se me cruzó, no se qué fue, pero es lo que vi en ese momento», explicó el centrocampista luso al terminar el partido.