Levante y Espanyol igualaron en un partido abierto y con alternativas ante ambas porterías, en el que el Espanyol jugó algo mejor frente a un Levante que no le perdió la cara al encuentro y demostró su capacidad de reacción.

El gol visitante llegó mediado el segundo periodo en una buen acción de Mamadou, que coincidió con el primer balón que tocaba nada más saltar al terreno de juego, mientras que el recién incorporado Roger estableció la igualada para los locales tras una gran penetración de Xumetra.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por el equilibrio de fuerzas entre dos equipos ordenados y que no daban opción a que el rival se acercara con peligro a las proximidades de su portería.

Sin embargo mediado este periodo, el Espanyol se adueñó de la zona ancha y se acercó con más insistencia a la meta levantinista. Pese a su control del juego, su primera opción de gol fue en una falta lanzada a la perfección por Salva Sevilla, que Mariño paró en otra gran intervención.

Dentro de esa fase de dominio forastero tuvo el Levante la opción más clara del primer periodo cuando Ghilas, tras recibir un balón en profundidad de Jose Mari, dribló al meta Bardi, pero no controló bien el balón y perdió la ocasión de gol.

La dinámica siguió hasta el descanso al que se llegó tras una nueva gran parada de Mariño, en esta ocasión tras un cabezazo de Gerard.

Al comienzo del segundo periodo, las imprecisiones por parte de uno y otro equipo pasaron a protagonizar el encuentro, que se convirtió en un partido de ida y vuelta con constantes pérdidas de balón por parte de ambos conjuntos.

Cuando el Levante mostraba algún indicio de poder neutralizar la superioridad del rival, Mamadou hizo el 0-1 y a partir de ese momento, los levantinistas se aproximaron con más frecuencia a la meta rival, pero con poca eficacia.

En una de las contras locales, una buena penetración de Xumetra permitió que Roger empatara el encuentro a seis minutos de su conclusión.

A partir de entonces, hubo opciones ante ambas porterías, pero ninguna de ellas claras, aunque el público reclamó un penalti sobre el levantinista Roger en la última acción del choque.

Ficha técnica:

1 - Levante: Mariño, Lerma, Juanfran, Feddal, Nikos (Pedro López, m.52), Xumetra, Verza, José Mari, Traver (Rubén, m.64), Casadesús y Ghilas (Roger, m.73)

1 - Espanyol: Bardi, Rober Correa, Raillo, Ciani, Duarte, Cañas, Víctor Sánchez (Jordán, m.67), Salva Sevilla, Montañés, Burgui (Navarro, m.85) y Gerard (Mamadou, m.67).

Goles: 0-1, nm.69: Mamadou. 1-1, m.84: Roger.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego).Amonestó por el Levante a Juanfran y José Mari y por el Espanyol a Ciani, Bardi y Mamadou.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 6.800 espectadores.