­Cinco meses después, el potencial futbolístico de Nabil Ghilas (Marsella, 1990) sigue sin despertar del letargo. El delantero francoargelino, cedido por el Oporto hasta final de temporada, todavía no ha marcado con la camiseta azulgrana en competición oficial y su rendimiento decrece en paralelo a su presencia sobre el césped. El jueves, después de fallar un mano a mano contra el portero del Espanyol, abandonó el terreno de juego entre los silbidos de un sector de la grada, desesperado con su sequía goleadora „su última diana fue con el Córdoba en febrero„.

En la dirección deportiva del club granota se apostó fuerte por la cesión de Ghilas en verano. De hecho, se pactó una opción de compra de ocho millones por si el marsellés despuntaba este curso, de la misma manera que lo hicieron Caicedo o Koné. En la entidad levantinista eran sabedores de los problemas de disciplina que le apartaron de la titularidad en Córdoba, pero el director deportivo, Manolo Salvador, y el entonces entrenador, Lucas Alcaraz, corrieron el riesgo con la esperanza de mantener a Ghilas en el «buen camino» deportivo.

Por otro lado, el representante del jugador forma parte de la llamada «órbita Mendes». En caso de resultar satisfactoria para todas las partes, esta primera operación del Levante UD con la factoría del agente portugués podría abrir otras puertas en próximos mercados de fichajes.

Sin embargo, el nivel de juego de Ghilas, quien empezó la pretemporada con tres goles, no ha convencido. Alcaraz contó con él, como pareja de Deyverson, en las primeras jornadas, pero al final lo relegó al banquillo en beneficio de Roger. Lo mismo ha sucedido con Rubi. El técnico barcelonés lo alineó el jueves por primera vez desde su aterrizaje en Orriols, ya que en la Liga no ha tenido sitio.

El propio Rubi trató de defender la situación del futbolista en rueda de prensa al resaltar que es momento de «estar a su lado». «Está intentando coger su mejor momento de forma. Ha tenido una ocasión que no pudo terminar. No ganamos o perdemos por Ghilas. Habrá que tener un poco de tranquilidad», subrayó el técnico catalán.

Con todo ello, en los despachos del club se trabaja para reforzar varias demarcaciones de la plantilla, entre ellas la parcela ofensiva, ya que no se descarta la salida de Ghilas. Desde su entorno más cercano se afirma que el jugador está concentrado en revertir su mala racha y sólo piensa en ganarse la confianza del entrenador, puesto que nadie del Levante UD le ha comunicado que se esté valorando su marcha.

Lesión de Nikos y robo de lotería

La Copa del Rey deja como efecto colateral la lesión del griego Nikos Karampelas. El lateral zurdo estará tres semanas de baja como consecuencia de una microrrotura en el músculo aductor del muslo derecho, sufrida durante el duelo del pasado jueves ante el Espanyol.

Por otra parte, el Levante UD informó anoche de que quedan anuladas algunas de las papeletas de Navidad vendidas para el sorteo del 22 de diciembre. Según el club, el robo de lotería para vender a uno de sus empleados es la causa por la que se han invalidado los décimos del número hurtado.