El partido de esta noche en Cornellà-El Prat supondrá el reencuentro de algunos viejos conocidos de ambos clubes. En las filas del Espanyol, por ejemplo, Sergio González se medirá como técnico al club en el que jugó sus últimos minutos como futbolista antes de colgar las botas y centrarse en su carrera en los banquillos. Fue en el verano de 2011 cuando Juan Ignacio Martínez le explicó que su etapa en el Levante UD, después de jugar 16 partidos y colaborar en la permanencia, se había acabado.

Uno de sus compañeros en aquel vestuario granota fue Felipe Caicedo, autor de 13 goles en la 2010-2011. Finiquitada su aventura en Moscú, el ecuatoriano regresó el año pasado a la Liga para completar la delantera del Espanyol con Stuani y Sergio García „otros dos exlevantinistas„.

Por otro lado, Diop se verá hoy las caras con el Levante UD por primera vez desde su marcha este verano. El senegalés fue uno de los jugadores más importantes de la plantilla levantinista en las últimas trs temporadas, pero sus desavenencias con el club de Orriols a la hora de pactar su venta al Olympiacos desembocaron en su no renovación y una salida por la puerta de atrás.

Como curiosidad, y pese a que no está convocado por Sergio, Salva Sevilla llegó a ser jugador del Levante UD durante unas horas. Fue en 2010, como paso previo a su fichaje por el Betis. En este aspecto, futbolistas blanquiazules como Burgui o Enzo Roco estuvieron cerca de fichar por el Levante UD este verano.

En el bando granota, Rubi vuelve a la que fue su casa como entrenador, ya que desde 2005 a 2008 se hizo cargo del filial del Espanyol en Segunda División B. De hecho, en la campaña 2005-2006, Rubi tuvo entre sus jugadores a Jordi Xumetra, quien luego dio el salto al Girona.

Otro de los que pasó por el Espanyol B es Feddal. El defensa marroquí era una de las perlas de la cantera «perica» en el curso 2011-2012, antes de probar fortuna en Inglaterra e Italia.