El Levante UD pretende fortalecer su delantera para afrontar la segunda vuelta de la Liga con más garantías. En los últimos días, el club ha intensificado las negociaciones para obtener la cesión de un extremo, Atsu, y la de un delantero, Rossi. Sin embargo, con 24 fichas ocupadas y la intención de incorporar más jugadores en este mercado (un defensa y un centrocampista), la dirección deportiva azulgrana está obligada a aligerar la plantilla.

En este sentido, Roger (Valencia, 25 años) es uno de los futbolistas con más opciones de salir cedido. El canterano termina contrato este verano —el Levante UD puede renovarlo unilateralmente por una cuantía muy asequible— y quiere disfrutar de más minutos, ya que ahora es suplente por detrás de Ghilas y Deyverson. En este aspecto, son varios los clubes de Segunda con miras al ascenso que ya han puesto sus ojos en él y, aunque Rubi cuenta con el jugador, desde el club no se descarta ningún escenario sobre el futuro de Roger, sobre todo si fragua alguno de los fichajes para la delantera.

Fichaje para «marcar diferencias»

Por su parte, Rubi confesó ayer que los malos resultados obtenidos en el último mes «han asustado a todo el mundo» y han acelerado las gestiones para nuevos fichajes. «Hemos tenido un mes muy malo que ha asustado a todo el mundo, es normal y por eso se está buscando algo más, porque si no lo hubiéramos tenido no se estaría buscando tanto fichajes de urgencia. Es responsabilidad de los que estamos aquí, tanto de los jugadores como de los técnicos. La idea es traer un jugador que pueda marcar diferencias y eso demuestra que el club se está moviendo en busca de jugadores importantes», concluyó el preparador catalán.

Reprimenda a Deyverson por su facilidad para recibir amarillas

«Me he puesto muy duro con él, porque las tarjetas de Deyverson son todas diferentes: una por tirarse, otra por subirse a la grada, por meterse en un follón... Vamos a ver si la última conversación ha servido de algo», reconoció ayer el entreanador del Levante UD sobre Deyverson. «Es un tío espectacular pero le salen estas cosas. He gastado la última bala con una conversación muy seria con él. Todos tenemos nuestras pequeñas taras», finalizó Rubi.