«Ya le he dicho a los jugadores „hasta ahora sus compañeros en el Chelsea„ que me voy al Levante UD, me voy a España. Le deseo buena suerte al equipo». Con estas rotundas declaraciones a la BBC, Christian Atsu (24 años) desveló ayer que su cesión al club de Orriols es una realidad. Un secreto a voces que puede hacerse oficial en las próximas horas, a expensas de que la entidad «blue» y el Levante UD acuerden los últimos detalles del acuerdo para que el extremo ghanés juege de azulgrana hasta final de la temporada.

Tanto es así que, Manolo Salvador, director deportivo granota, no quiso esconder que sólo unos «flecos» impedían que la operación se hubiese cerrado durante la mañana de ayer. «El presidente „Quico Catalán „ya está intercambiando la documentación para cerrarlo. Faltan algunos flecos y aún no puede hacerse oficial porque es complicada la cesión, por lo que no es seguro todavía. Lo que quiere la dirección deportiva es que el jugador esté cuanto antes aquí para que entre en la dinámica del grupo», subrayó.

Guus Hiddink, técnico del Chelsea, ya advirtió el sábado de que Atsu necesita para su crecimiento futbolístico disputar partidos de manera regular, dando por buena, de manera implícita, una cesión. «Está claro que Atsu tiene que jugar. Tampoco es ya un futbolista joven, tiene 24 años, y lo que necesita son minutos», sentenció el holandés.

Con la llegada de Cuero, Rossi y la de Atsu „prevista para hoy„ y con la rescisión de contrato de Jesús Fernández, el Levante UD continúa obligado a liberar alguna ficha de la primera plantilla si desea realizar más incorporaciones en lo que resta de mercado invernal, que se cierra el viernes. Roger Martí es el jugador mejor situado para salir cedido hasta final de curso, muy probablemente a un club de Segunda División.

Barral refuerza al Granada

El Granada anunció ayer el fichaje de David Barral hasta junio de 2017. El gaditano, ex del Levante UD, regresa a la Liga española en calidad de agente libre tras rescindir su contrato con el Al Dhafra de los Emiratos Árabes.