Casi media hora. Es el tiempo que invirtió Giuseppe Rossi (28 años) en firmar cientos de autógrafos, devolver decenas de abrazos y agradecer los calurosos ánimos del millar de aficionados granotes que ayer se congregó en el Ciutat de València para dar la bienvenida a «Il Bambino». Ante ellos, con una sonrisa tímida estampada en el rostro, Rossi se enfundó por primera vez la camiseta azulgrana, con el 21 a la espalda.

«Ha sido emocionante estar con la afición del Levante UD. Había muchos niños y ha sido muy bonito. Tengo muchas ganas de regalar emociones en el campo. El Levante UD fue uno de los primeros clubes que me quiso y fue fácil decidirme por esta ciudad y este equipo. He estado aquí cinco años y conozco el ambiente, me gusta mucho. Los partidos contra el Levante UD siempre eran duros. Por mi estilo de juego, esta era la mejor elección», expresaba el futbolista italoamericano, cedido por el Fiorentina hasta junio.

Respecto a sus lesiones en la rodilla derecha, el delantero afirmó que es un tema olvidado. «Es algo que no me preocupa. He hecho mucho trabajo para estar bien y me encuentro muy bien», apuntó. De hecho, Rossi puede disfrutar hoy de sus primeros minutos como levantinista. «He hablado con el entrenador y me ha dicho cómo le gusta jugar al equipo. Estoy probando todas esas cosas en el campo y estos dos días me está saliendo todo bien. Me gusta mucho la intensidad que tiene el equipo». En cambio, inquirido sobre la posibilidad de ser titular, «Pepito» no quiso pronunciarse. «Son cosas que tiene que decidir el entrenador, tengo muchas ganas y si juego un minuto, setenta o noventa será muy especial», precisó.

Por último, Rossi valoró el juego sin resultados del equipo. «El Levante UD ha merecido ganar algunos partidos que ha empatado y debería tener más puntos. Mi primer reto es ayudar al equipo a salvarse», concluyó.

Agradecimiento al Villarreal

Por su parte, Manolo Salvador, director deportivo del club, dejó la puerta abierta a un traspaso del jugador en junio, lo que supondría ejercer la opción de compra de cinco millones. «Todo se basará en su rendimiento, que estoy convencido de que lo va a dar. Lo principal es que el equipo esté en Primera y a partir de ahí decidiremos», zanjó.

Miguel Ángel Ruiz, el representante del Consejo de Administración del club que ayer acompañó a Rossi en su presentación, no dudó en agradecer la intermediación del Villarreal, «un club amigo», para cerrar la operación.