El central argelino Carl Medjani tiene previsto llegar hoy a Valencia para pasar el reconocimiento médico y firmar un contrato con el Levante, según informaron fuentes del club valenciano.

Medjani está sin equipo después de haber rescindido su contrato con el Trabzonspor de Turquía, aunque según han publicado diferentes medios de comunicación, su pase internacional podría no estar listo de forma inmediata, lo que retrasaría su estreno con el Levante.

El jugador argelino, con pasaporte francés y de 30 años, puede actuar tanto en el medio centro como en el eje de la defensa y jugó este curso con el Trabzonspor doce partidos oficiales, el último el 7 de noviembre en la liga turca frente al Medipol.

Medjani ha jugado, entre otros equipos, en el Valenciennes, Olympiacos griego, el Mónaco en Segunda División y también estuvo durante cinco temporadas en el Ajaccio francés, tanto en Primera como en Segunda División francesa.

El futbolista argelino, que estaba sin equipo después de haber rescindido su contrato con el Trabzonspor de Turquía, afirmó que también está preparado "a nivel de corazón" y que únicamente le falta coger el ritmo de los partido, aunque piensa que no tardará mucho en conseguirlo.

Medjani, que desveló que se ha ejercitado estas últimas semanas con un preparador personal en Francia, subrayó que sus compatriotas Nabil Ghilas, de su mismo club, y Sofiane Feghouli, del Valencia, así como otros compañeros de selección le han hablado muy bien tanto de la liga española como de su nuevo equipo.

"Tengo muchas referencias de otros compañeros que han estado aquí. Participé en el Mundial con Ghilas. Hablé con Feghouli y con otros jugadores y todos me han hablado muy bien del Levante", indicó.

El jugador argelino con pasaporte francés reconoció que está muy feliz por la posibilidad que ha tenido de poder jugar en España.