El argentino Lucas Orban ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Levante UD tras llegar cedido del Valencia CF.

El club valencianista ha impuesto en el contrato de cesión la 'cláusula del miedo', por la que el defensa no podrá enfrentarse a su club de origen en el derbi que se disputará en el Ciutat de València.

El defensa aseguró hoy que fue una llamada del entrenador Joan Francesc Ferrer 'Rubi' quien le convenció para jugar en su equipo hasta final de temporada y subrayó el "gran desafío" que supone para él conseguir la permanencia en Primera división.

"Me llamó Rubi y me demostró las ganas y el compromiso desde un lugar más humano y me hizo formar parte del grupo desde el momento en el que me llamó. Creo que en este ambiente en el que convivimos las diferencias las hacen las formas, me genera mucha satisfacción este desafío", dijo durante la rueda de prensa de presentación.

"Es un momento complicado pero quedan muchos partidos. Hay seis equipos en pocos puntos y esto es muy largo, queda mucho y con el hambre que este club tiene poco a poco estaremos sumando puntos importantes", manifestó.

Orban, que confirmó que en el contrato de cesión existe una cláusula por la cual el Levante deberá pagar una cantidad económica que no desveló si quiere jugar contra el Valencia, descartó decantarse por el puesto de central o de lateral e insistió en que dará el cien por ciento en cualquier posición sobre el campo.

"Saben que voy a responder al cien por cien pero supongo que dentro de unos días sabré en qué lugar. Mi preferencia es aportar lo mejor, si me toca de central o lateral, siempre lo he hecho, para mi es un gran desafío", explicó.

"Tenemos que pensar en que cada partido es una final, es un desafío, si no se puede ganar no perder, para empezar a sumar, estamos todos muy cerca, pero cada punto es decisivo no se puede dejar escapar ninguno", añadió.

El presidente del Levante, Francisco Catalán, quiso agradecer a Orban haber elegido el equipo levantinista por delante de otras ofertas que tenía y también dio las gracias públicamente a la presidenta del Valencia, Layhoon Chan, y al director deportivo, Jesús García Pitarch.

"Gracias de verdad, porque la decisión no era fácil. No solo por la cantidad de ofertas que manejabas sino por cambiar de barrio. Creo que vas a disfrutar mucho en este club pequeño, pero que tiene muchas ganas. Estoy convencido de que vamos a salir porque creemos en ti y en los 24 y en el cuerpo técnico", indicó.

"Gracias al Valencia por entender que un gran activo como es Orban en el Levante podía crecer como futbolista y quiero agradecérselo de corazón al Valencia y a su director deportivo", finalizó.