Juan Ignacio Martínez, Caparrós, Mendilibar, Alcaraz y Rubi. Pocas cosas comparten los últimos cinco entrenadores del Levante UD. Una de ellas es la confianza en Simao Mate Junior (Mozambique, 27 años). Aunque con Mendilibar su presencia en el campo fue más irregular, y con JIM apenas disputó cuatro partidos tras su apresurada llegada desde un club chino (Shandong Lueng) con el mercado cerrado, lo cierto es que el futbolista africano ha acabado siempre por ganarse el crédito de los técnicos.

Esta temporada, junto a Toño, se ha convertido en uno de los indiscutibles, tanto en la etapa de Alcaraz, donde se desenvolvió como central, como en la de Rubi, afianzado como mediocentro. Con todo ello, Simao acumula 18 partidos de Liga (de los 24 celebrados), 17 como titular, con un gol frente al Granada.

En las últimas semanas, en las que ha Rubi ha modificado el once en varias ocasiones para dar cabida al nuevo tridente ofensivo, Simao se ha mantenido en el esquema habitual granota como ancla del centro del campo, por detrás de otros dos centrocampistas. Su juego, pese a no ser demasiado llamativo, suele ser eficaz, sobre todo en labores defensivas. El pasado domingo ante el Barcelona, sus intervenciones para la recuperación del balón levantaron los aplausos de la grada.

Simao Mate, que despuntó en el Panthinaikos griego tras ser descubierto en los c campos de tierra de Mozambique por Henk ten Cate —el que fue segundo entrenador de Rijkaard en el Barcelona— renovó su contrato con el Levante UD durante el verano de 2014 y lo prolongó hasta junio de 2017. Su cláusula de rescisión inicial fue de 6 millones de euros, pese a que el Levante UD la quiso ampliar a diez millones.

Reunión del consejo

El consejo de administración del Levante UD se reunió ayer para dar cuenta de la inversión en fichajes en este mercado de invierno. Debido a las necesidades deportivas, el club ha superado la cantidad presupuestada al inicio de la campaña para la inversión en fichajes en este mercado.

Por otro lado, el Eibar supo ayer que además de la baja de Juncá, sancionado, también tendrá la de Keko, con una lesión muscular, para el duelo del domingo.

Camarasa: «Contra el Eibar y el Getafe empieza nuestra Liga»

Víctor Camarasa afirmó ayer que más allá del buen partido ante el Barcelona, el equipo entra ahora en su Liga con motivo de los partidos ante el Eibar y el Getafe. «Creo que el de Eibar es un campo difícil. El año pasado empatamos, pero son un equipo que sabe bien lo que tiene hacer, con mucho trabajo físico y que nos obligará a estar acertados con el balón», indicó el de Meliana. «Ahora empieza nuestra Liga, vienen rivales más directos y hay que sacar los máximos puntos posibles en estos partidos», agregó antes de alabar el buen juego ante el Barça. «No todo el mundo juega así contra el Barcelona. No te dejan, te tienen todo el rato metido en tu campo y le supimos plantar cara», dijo el mediocentro, que ya suma 50 partidos en Primera.