«Más que una final». Así calificó ayer Rubi el duelo contra el Eibar mañana en Ipurua. «El equipo necesita puntos sí o sí, es un partido muy importante para nosotros. Llevamos cero puntos tras dos partidos con buena imagen. El equipo tiene que demostrar que lo hace bien y, además, conseguir los puntos», señaló el catalán, quien hizo referencia a la posibilidad de encadenar dos triunfos. «Si hacemos cuatro o seis puntos en estos dos partidos (Eibar y Getafe) el equipo se engancha a la salvación. Hay que conseguir ese efecto para juntarnos con otros equipos y que se nos vea como uno más y que no como el colista», destacó. En este punto, no quiso meter al Valencia en la pelea por la permanencia. «Nos saca ocho puntos, que son muchos, y por eso lo veo lejos. Otra cosa es que el sentimiento sea diferente allí», manifestó.

Asimismo, Rubi no desveló si contará de inicio con alguno de los últimos fichajes. «Las cinco incorporaciones han subido el nivel de los que ya estaban. Y los que han llegado estarán mejor en una o dos semanas, nos pueden ayudar ya, pero les veremos mejor a corto plazo».

Reencuentro con Mendilibar

El Levante UD se reencontrará con Mendilibar, técnico granota en los inicios del curso pasado. «Para ellos es un partido muy importante, porque si pierden se quedan abajo con 17 puntos. Para el Levante UD es un encuentro más importante que para nosotros. Pero nosotros llevamos tres derrotas seguidas y eso es malo, porque trae pensamientos malos», dijo el entrenador vasco.