­El recital de Morales ante el Getafe provocó una ovación espectacular de la grada del Ciutat cuando abandonó el estadio. Los aficionados fueron los primeros en reconocer el esfuerzo y el papel del jugador, quien ejerce de líder en cada jugada y en rueda de prensa fue Rubi el que habló sobre la actuación de su futbolista. «Morales, voy a decir una barbaridad, pero está casi de selección española. Está en un momento extraordinario», explicó. El técnico reconoció la influencia del 11 «granota» pero recalcó que el resto del equipo se debe unir a su fútbol. «No se puede decir que dependemos de él, pero es un jugador muy importante y espectacular. Nos aporta muchos goles y asistencias pero espero que el resto también pueda dar lo mismo», aseguró.

El técnico del Levante también quiso hablar sobre otro de los protagonistas del partido, Mariño. «Ha tenido que intervenir en bastantes situaciones. En tiros lejanos y en algún centro lateral», explicó. Sobre el cambio de Deyverson explicó que tuvo «molestias en la rodilla». Además, el club informó que padeció una reacción alérgica en el descanso. En cuanto a la afición, les mandó un mensaje de cara al próximo partido. «Tenemos ganas de darles una alegría fuera de casa también», explicó en rueda de prensa.

El Ciutat, que estuvo con el equipo desde el primer segundo del partido, fue capaz de emocionar al hombre de la noche. «Cuando ha empezado a gritar la gente mi nombre se me han puesto los pelos de punta. No estoy acostumbrado. Es el reconocimiento del trabajo que tenemos que hacer», explicó. En cuanto a la victoria, Morales no quiso que ahora el equipo se relaje y mandó un mensaje. «Ahora no tenemos que bajar el ritmo porque no hemos hecho nada», sentenció.

Uno de los fichajes del mercado invernal, Verdú, estuvo a un nivel excelente y acabó incluso anotando su primer gol como jugador del Levante. «La primera idea era recortar y pegarle con la derecha, me han tapado y al final he definido bien con la izquierda», explicó, reconociendo que el equipo necesitaba el triunfo «para tener más confianza y encarar el futuro con más confianza».

«Siento vergüenza»

El entrenador del Getafe llegó a rueda de prensa con el gesto serio y con un enfado considerable y lanzó un mensaje muy duro tras la derrota por 3-0 en el Ciutat de Valencia. «Siento vergüenza. Es lo que siento. Creo que nos estamos equivocando en cosas graves, yo el primero con el once», aseguró el técnico del equipo madrileño, que acumula cinco derrotas consecutivas en competición liguera.