Jefferson Lerma será jugador del Levante UD hasta junio de 2020. Con el de ayer, el joven centrocampista colombiano, de tan sólo 21 años, suma ya 25 partidos con la camiseta azulgrana, cifra que obliga al club de Orriols a ejecutar la opción de compra a la que se comprometió este pasado verano. Lerma fue cedido por un año por el Atlético Huila de Colombia a cambio de 300.000 euros, con una opción de compra obligatoria en el caso de que el mediocentro disputase, al menos, 45 minutos durante 25 encuentros. En total, 900.000 euros por el traspaso del futbolista.

Pese a que la dirección deportiva granota ya tenía decidido que se iba a abordar la compra del jugador, su presencia ayer en Riazor confirma que Lerma será levantinista la próxima temporada. En concreto, su nuevo contrato expira en 2020, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Polivalencia y compromiso

Con Rubi en el banquillo, Lerma se ha afianzado en el once inicial del Levante UD gracias a su regular rendimiento, su polivalencia y su compromiso. En estos 25 partidos, en los que ha marcado un gol, el sudamericano ha demostrado ser un jugador adaptable a varias demarcaciones. Ha tenido minutos como mediocentro, como centrocampista ofensivo, como interior derecho e incluso como lateral, donde ha cubierto la ausencia de Pedro López e Iván López.

Por otro lado, después de sufrir un retraso en uno de sus viajes a Colombia que casi le deja fuera del partido contra el Real Madrid en el Bernabéu, Lerma ha constatado su compromiso con el club y ha renunciado a ir con la selección colombiana sub-23, que pelea por ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.