Esta nueva decepción deja al Levante en una situación muy delicada. Ayer Rubi, consciente de que su equipo había merecido más se lamentaba en rueda de prensa, pero no caía en el derrotismo e ironizaba: «Si pensamos eso, dejamos ya de entrenar y nos vamos a casa. Estamos a cinco puntos, lo dejamos entonces», decía, para añadir: «Vamos a pelear hasta el final, no tenemos que ser derrotista y hay puntos aún».

Preguntado por qué Levante buscaba con su alineación decía «el que ha sido mejor que el Betis, ese buscaba». Luego, explicaba el gol: «Se equivoca el árbitro en el saque de banda, pero nos marcan porque no estuvimos atentos».

De cara a la afición decía: «Sí se puede mandar un mensaje de ánimo. Hemos hecho un buen partido, hemos tenido al Betis contra las cuerdas. Los jugadores han estado concentrados y han competido muy bien. Nos vamos de vacío, pero vamos a seguir peleando porque algún día tiene que cambiar la cosa y que nos den algo de lo que merecemos».

Rubi aseveró que siempre buscó los tres puntos«Hemos jugado con dos delanteros, hemos sacado luego a Morales. Buscamos siempre la victoria, pero a veces hacer un fútbol alegre y fluido en situaciones de tanta tensión no es fácil». El sólo lamentaba que «de esas ocasiones claras tenemos que hacer alguna». Y recordaba que ya pasó lo mismo contra el Sporting. Finalmente, auguraba y deseaba, que para salvarse este año se necesitará una puntuación baja.