El entrenador del Levante UD, Rubi, advirtió durante la semana de la trascendencia del partido para no perder el tren de la salvación y ayer lo subrayó con la victoria aún fresca en la mano. «Era un partido que yo catalogué como final, porque este sí que lo era. He visto al equipo muy concentrado, con ratos que hemos sufrido y otros no, pero siempre con la confianza de que íbamos a ganar», explicó el técnico catalán. Rubi valora, especialmente, el orgullo de su equipo para reponerse al 0-1. «En la primera parte ya hemos tenido un tramo muy bueno, en el que hemos podido darle la vuelta al marcador. No es la primera vez que nos pasa. Es un ejemplo de que no hay que tirar la toalla, de que nada está decidido, de que hay pelear hasta el final como hemos hecho», dijo.

«Estoy convencido de que de esta victoria nos acordaremos mucho, porque nos pone en la parrilla de salida con esos equipos que mirábamos desde atrás. A mí me ha dado mucha fuerza que los jugadores crean en la salvación en todo momento. Sabemos que dependemos de nosotros mismos», afirmó el técnico, que aclaró que la defensa no es el problema. «Eso de la potería a cero es un poco una milonga. El día del Betis lo merecimos, Mariño solo hizo una parada. Eso es muy relativo. Un día puedes hacer un trabajo horroroso e irte con la portería a cero y al revés. Fuera de casa lo que nos está faltando es ponernos por delante y a ver qué pasa. Nuestro agujero viene más por marcar menos goles», dijo.

Rubi no cree que los refuerzos de invierno sean decisivos, pero si importante. «Para mí sería un error decir que los jugadores que vinieron en invierno sean los que deciden. ¿Cuero? Cuánto más tiempo podamos trabajar iremos viendo al mejor Cuero. Nos ha aportado velocidad, descaro, en un momento en el que el partido no estaba claro», explicó.

«A Deyverson lo he visto como es él. A 200 revoluciones, con actuaciones de ímpetu, a veces con exceso de aceleración, pero él es así. Con la semana rara que hemos tenido, es una manera de liquidar un asunto que esperemos que no vuelva a suceder», explicó en referencia a la polémica salida nocturna tras el partido ante el Betis.

El entrenador del Espanyol, Constantin Galca, se quejó, de forma indirecta, de la supuesta falta de compromiso de sus futbolistas. «Cuando sales a un campo tienes que tener orgullo y amor propio. Da igual el rival», dijo.