La tensión es máxima. El partido de esta noche entre el Granada y el Levante UD es decisivo para las aspiraciones del club de Orriols a mantenerse en Primera y eso, con el paso de las horas, se empieza a palpar en el ambiente.

Hace unas horas, casi 600 seguidores levantinistas se han embarcado en diez autocares rumbo a la capital nazarí. Está previsto que lleguen a los aledaños del estadio Nuevo Los Cármenes alrededor de las seis de la tarde, tres horas antes del encuentro. Pese a los problemas del club para la distribución de las entradas y los tickets de viaje hace unos días, en la mañana de hoy no ha habido percances reseñables a la hora de acomodar a los 600 granotes en los autobuses. Los cánticos de ánimo y el optimismo se han subido también a la caravana, una de las más especiales de los últimos años. Sus 600 gargantas estarán en las gradas del estadio granadino, en el que se espera un gran ambiente esta noche.

Por otro lado, en Granada, el equipo sigue concentrado en un céntrico hotel, abstraído de cualquier factor externo. La victoria ayer del Sporting en el último minuto ha sido un pequeño golpe moral para la plantilla, pero también un motivo más para no fallar esta noche ante el conjunto rojiblanco. Poco después del desayuno, el cuerpo técnico se ha puesto a trabajar en la preparación de los vídeos que los futbolistas verán antes de disputar el encuentro, mientras que los jugadores han preferido seguir concentrados en sus habitaciones. No hay lugar a la relajación en la expedición azulgrana. Por su parte, los directivos, a los que se unió Quico Catalán en un vuelo directo desde Madrid, están alojados en otro hotel distinto al de la plantilla.

A las 21.00 h. arrancará el encuentro en un estadio que se prevé lleno hasta la bandera. Aunque el Levante UD gane no abandonará los puestos de descenso, pero dará un salto importante hacia el objetivo de la salvación, sobre todo con el calendario que le espera. En caso de derrota, las posibilidades de mantenerse en Primera serán mínimas a falta de cuatro jornadas.