El descenso a Segunda División ha supuesto para los futbolistas de la plantilla del Levante UD una rebaja de su ficha del 50 %. Excepto en el caso de José Luis Morales, quien mantendrá su salario intacto después de haber trasladado al club una oferta en firme de un equipo de Primera División, el resto de jugadores verán mermados sus ingresos económicos.

Ante ello, la directiva levantinista estudia mejorar el contrato de algunos de los futbolistas que este año han rendido a un buen nivel y que pueden convertirse en una pieza importante para la temporada próxima en la categoría de plata. Uno de los jugadores que está en esta situación es Jefferson Lerma. El colombiano llegó cedido el pasado verano con una opción de compra que el Levante UD ha ejercido al invertir 900.000 euros. El centrocampista es del agrado de la dirección deportiva y todo apunta a que será un efectivo de peso en el esquema de López Muñiz.

El 1 de julio, fecha clave

Por otra parte, el director deportivo, Tito, comunicará a Quico Catalán el próximo viernes 1 de julio la composición definitiva del nuevo organigrama del área deportiva del Levante UD. La intención del de Benidorm es respetar al máximo los tiempos, ya que hay empleados del club con contrato hasta el 30 de junio. Tito no tiene previsto rescindir ninguna vinculación contractual, aunque sí recolocar a varias personas en cargos distintos a los que venían desempeñando. Ballesteros, finalmente, aplazará hasta el año que viene la posibilidad de reincorporarse a la estructura del club.

Guitián ficha por el Valladolid

Alberto Guitián, uno de los defensas centrales en el que había puesto los ojos la dirección deportiva del Levante UD, fichó ayer por el Valladolid. El futbolista, de 25 años, finalizaba contrato con el Zaragoza y el conjunto azulgrana fue el primero en interesarse por su futuro. No obstante, el Valladolid de Paco Herrera apareció en la operación y realizó una oferta económica más jugosa para el jugador. Desde el Levante UD se asegura que el club no estaba dispuesto a entrar en una subasta por el futbolista, quien ayer rubricó su nuevo contrato con los pucelanos hasta junio de 2019.